Fecha de subida 19 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Casalarreina, La Rioja (España)

Iniciamos la ruta en la localidad riojana de Casalarreina, ya que parte del antiguo trazado del ferrocarril Haro-Ezcaray, en la zona de Haro, ha sido desdibujado por el urbanismo actual. La ruta empieza en una calle denominada Camino de Zarratón, cerca del cementerio de la localidad, integrado dentro de ella. En tres kilómetros debemos optar por seguir el camino de servicio de la nueva circunvalación de Castañares o atravesar la carretera, bicicleta en mano y con mucho cuidado, para seguir la ruta original. Es lo que hacemos. El trazado está en muy buenas condiciones y perfectamente señalizado. La llegada a Ezcaray se nos hace familiar a algunos pues la antigua estación del ferrocarril, hoy rehabilitada como restaurante, fue muy divulgada como Casa- cuartel en la serie de televisión Olmos y Robles. A la bajada de Ezcaray entramos en Santo Domingo de la Calzada para reponernos y realizar una pequeña visita turística a este hito del Camino de Santiago.