-18 m

cerca de Benirredrà, Valencia (España)

Ruta en un auténtico ambiente de montaña sin necesidad de superar grandes desniveles y al alcance de todos los públicos. Abruptos paisajes de enormes montañas nos rodean a cada pedalada. Partimos de Gandía por asfalto hasta Villalonga, donde realmente comienza la Vía Verde. Caminos en buen estado y hasta cinco túneles, siempre a la orilla del Serpis que nos brinda estampas realmente increíbles.

Lo que debes saber de la ruta:

- Recorrido: Gandía / Almoines / Beniarjó / Potries / Villalonga / Circo de la Safor / L'Orxa / Beniarrés (Y vuelta hasta Villalonga)
- Datos Técnicos: 56 kms con un desnivel positivo acumulado de 782 metros: IBP53
- Nivel paisajístico 5 de 5. La zona desde la cantera de Villalonga, donde divisamos el Circo de la Safor, hasta L'Orxa nos ofrece vistas a una zona de auténtica montaña, con abruptos cortados a nuestro alrededor, además, el hecho de flirtear en todo momento a la orilla del Río Serpis pone la guinda perfecta a esta ruta en el nivel paisajístico
- Nivel técnico 0 de 5. Todo discurre por caminos engravillados o asfaltados. A la vuelta transitamos por una senda, que debido a unos derrumbes del talud, nos hará hacer un par de metros a pie, sin peligro alguno.
- Nivel físico 1 de 5. Hay dos subidas muy exigentes, la primera hasta la cantera, nada más salir de Villalonga y otra al final de la ruta para subir a la cantera desde el Río. El resto es una continua subida muy muy tendida que apenas te das cuenta de que vas ascendiendo
- Tiempo real de Pedaleo: 4h06min. (parado 3h10min : Es una ruta realmente entretenida)

Más info:

• Foto de Quico Franch

Quico Franch 11-feb-2013

He realizado la ruta descrita hasta l'Orxa, desde Gandia, siguiendo el trazado de Motibiker. Muy buena toda la información aportada por el autor.

• omar4000 03-ago-2013

Ayer hice la ruta, de gandia - beniarres - gandia 65km... 6h 30min parando 30min. Llevar luz para los túneles!!! La primera subida a la cantera con la lengua fuera, luego ya falso llano hacia arriba hasta Beniarres que se nota sobretodo a la vuelta que se hace en mucho menos tiempo.

MotiBiker 04-ago-2013

Muchas gracias y me alegro de que disfrutaras de la ruta. Si puedes valora el track. Gracias

• omar4000 07-ago-2013

Muy buena información

MotiBiker 07-ago-2013

Gracias omar4000!!

• Foto de Brun18

Brun18 02-ene-2014

Hola, quisiera realizar la ruta este domingo y me gustaría saber si se hace mucha carretera? o el asfalto es por zona de campos y secundarias?, gracias

MotiBiker 02-ene-2014

Hola Brun18. Sí que hay un tramo de carretera que se hace por arcén. No es plato de buen gusto, pero en mi caso, que llegué en tren a Gandía no me quedaba otra alternativa. Si puedes evita el tramo que va desde Gandía a Villalonga, que es donde realmente empieza lo bueno y divertido. Si vas en coche inicia la andadura en Villalonga. Si vas en tren no te quedará otra que tragar el tramo de carretera. Sé que puede existir alguna alternativa a la que yo hice y que pueda evitarte este tramo de asfalto, pero la desconozco. La intenté buscar pero no la hallé y opté por recorrer la CV-680
    Espero que lo pases bien.

• Foto de jorgeLo2.0

jorgeLo2.0 24-oct-2014

Hola.Esta mañana la he hecho yo desde Villalonga..Al ser una via verde,pensé que estaria señalizada y no me llevé el track.Finalmente preguntado la he encontrado.La primera parte es muy bonito,la zona de los tuneles y el rio.Luego,pasando LÒrxa se convierte en una via de servicio para agricultores,lo que le resta bastante encanto.He llegado al cruce con la carretera de Beniarrès y me he dado la vuelta.
    Hay que advertir que es una ruta abierta al trafico,por lo que nos podemos encontrar vehiculos a motor durante todo el trayecto,como me ha pasado a mi,que me he tenido que apartar un par de veces para dar paso a sendos coches.Esto es un peligro si te pasa en un tunel,con lo que recomendaria mucha precaución.
    Como consejo,yo dejaria el coche en la cantera,para evitarnos la zona "fea"de villalonga y unas rampas de infarto.