cerca de Morata de Tajuña, Comunidad de Madrid (España)

¡Que Alivio! poder escapar de las cárceles de las ciudades con esos edificios como carceleros de ladillo de cara vista, con sus estrepitosos ruidos, y ese pegajoso regaliz-asfalto de circulación.
Mas me maravillo del campo sobre todo en primavera si las condiciones climatológicas son un poco adversas al ver su viveza en otra faceta de su acción, como así lo han sido esta mañana en la mitad final de la Ruta de hoy con chubascos y un viento en contra de 22 Km/h. Que agradable sensación fresca en el rostro (bueno y todo el cuerpo) envuelto en sudor, lluvia y viento a ritmo del pom-pom, --pom- pom del incansable corazón.
Pero aunque las ciudades son lo que son que reconfortante llegar a casa y encender la calefacción, dar un giro al grifo y sentir el agua caliente caer de la cabeza a los pies y ver soplar el aire através de cristal, cuantas cosas buenas y motivos para dar gracias a Dios, que se nos escapan en el uso cotidiano.
Bueno la Ruta: Vía verde del tajuña tramo Morata de Tajuña- Ambite, ida y vuelta por el estupendo carril bici, ya que con tanta lluvia no estaba la cosa para caminos con tanto barro, ruta que ruedo en solitario al no presentarse nadie al evento alternativo al de la casa de campo.

Distancia: 67:60 Km.
Tiempo en movimiento: 2:53:37 H.
Tiempo Total: 3:36:53 H.
Velocidad media: 23,4 km/h.