Fecha de subida 15 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

cerca de Hontoria, Castilla y León (España)

La vía verde posee un firme compacto y sólido de tierra y pequeño garbancillo.

Dicha vía verde va desde Segovia hasta Nava de Asunción. Pasando por las siguientes localidades: Segovia, Valverde del Majano, Hontanares de Eresma, Los Huertos, Armuña, Yanguas de Eresma, Armuña, Ortigosa de Pestaño, Santa María la Real de Nieva, Nieva y Nava de la Asunción.

Las rectas de la vía verde son largas e interminables, con desniveles muy ligeros.

Durante el recorrido nos vamos encontrando con pinares, choperas, campiñas, encinares, alamedas y zonas de cultivo.

El recorrido transcurre próximo al curso de río Eresma. El cual se cruza en alguna ocasión mediante puentes.

También nos encontramos con 2 puentes metálicos, 3 puentes de hormigón, 2 túneles iluminados y un pequeño tunel que cruza por debajo de las vías del AVE.

El tiempo total de la ruta fueron de 05 horas y 27 minutos.
El tiempo en movimiento, paré a almorzar y a tirar alguna foto y eso, fue de 04 horas y 50 minutos.
  • Foto de Aparcamiento
  • Foto de Panel Informativo
  • Foto de Puente. Cruza Río Eresma
  • Foto de Tunel Nº1. Perogordo
  • Foto de Tunel Nº2. Ausin.