cerca de Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Vaya pasada de ruta nos marcamos Fernando, Tabano y yo aprovechando el magnífico día que nos hizo. Una ruta muy completa y divertida, curiosa por ver leones(al otro lado de la valla,claro) y que transcurre por unos paisajes muy diversos pero fantásticos, sobre todo ahora que las ultimas lluvias han dejado un verdor inigualable en todas partes. Claro, que con tanto agua caida estos dias de atras en algunas partes de la ruta hemos visto nuestas ruedas hundirse en el fango y mojarse nuestros pies en un par de ocasiones, lo que ademas, por el barro mas bien, nos hizo "dar un poco mas" para completar la ruta. El trozo que transcurre por la provincia de Avila para llegar a los Toros de Gusiando se nos hizo mas duro y dificil que el resto de la ruta siendo ademas una zona muy llana. Para pasar por esta zona habría que esperar una semanita u optar por llegar a los Toros por carretera. Ademas, una vez alli estaba cerrado el recinto y tuvimos que ingeniarnoslas para salir en la foto con los toros de fondo.
En general es una ruta moderada, con dos tramos duros de subida, el primero en Villa del Prado es mas largo pero con descansos y alguna zona rota. El segundo, para subir a la urbanizacion de Entrepinos mas duro y corto, es una trialera muy rota y muy tecnica. Muy bonita la zona del castañar de Rozas de Puerto Real con una trialera con algunos pasos complicados. Añadir que para ver los toros de guisando hay que pagar y sólo abren sábados, domingos y festivos y el primer miércoles de cada mes,en fin,una faena.
Un poco de todo para una ruta larga pero completa y siempre es mejor hacerla en buena compañia, como fue el caso.
Saludos y seguimos pedalenado.