• Foto de Via Verde Pinell de Brai (Tarragona) - Valdealforga (Teruel) - 119km

Fecha de subida 2 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

cerca de Prat de Comte, Catalunya (España)

Enlaza dos tramos de Vía Verde, la parte de Tarragona con el de Teruel.
Es de ida y vuelta con un total de 119 km.
En la ida es prácticamente un desnivel de subida del 1% al 3%, suave pero de tramos muy largos. Hay que cogerselos con calma.
A la vuelta solo encontramos subida para recuperar unos 100 mts de desnivel perdidos.
Es conveniente llevar linterna para los túneles, algunos tienen iluminación automática pero en otros no funciona o no tienen.
Fuente de agua solo encontraremos en la estación de BOT y en el Bar de la estación de Cretas. Luego ya no encontramos agua hasta llegar a Valdealforga. En un parque publico en la parte mas alta del pueblo.
En este pueblo solo encontramos 2 sitios para comer, 1 en plan bocatas y luego otro bar de comidas, que yo encontré cerrado. La otra opción para comer, es seguir la carretera desde pueblo hacia arriba unos 2-3 km de subida, unos 80 mts mas de desnivel. Hasta el bar-restaurante Las Ventas. Que esta en un cruce de carreteras. Después de comer ahí aproveche en ese cruce para volver a la vía verde por un tramo de carretera de unos 3 km de bajada. Y así ahorrarnos volver a deshacer el camino, por la carretera local que es de subidas y bajadas constantes que nos obligaba a coger por estar cerrado el ultimo túnel que nos llevaba a Valdealforga.
Cambio de paisaje entre Teruel y Tarragona bastante importante, pero bonito al mismo tiempo.