• Foto de Vía Verde sierra de Alcaraz (by Garmin)

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 13 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta comienza en el parque fiesta del árbol de Albacete y finaliza un poco antes de llegar a la Virgen de Cortes. La ruta desde Albacete es en continua subida y como te dé el aire de cara la verdad que se hace un poco pesada. Fijándote en el perfil de elevación los últimos 20 km se hacen costosos puesto que no tienen ninguna zona de descanso (si zonas para descansar pero la ruta no te da tregua).
En general tengo que decir que la ruta nos gustó mucho, está muy bien señalizada y el paso por los túneles está original en una ruta ciclista; es obligatorio para pasar por estos túneles el uso de luz delantera ya que cuando te adentras en ellos está totalmente oscuro, incluso hay carteles antes de entrar a estos túneles informando de esta circunstancia.
Hay varios desvíos para entrar en los pueblos cercanos a la ruta donde puedes encontrar un restaurante para reponer fuerzas.
En definitiva, es una ruta muy recomendable y seguro que la disfrutarás y aún más si la haces al contrario, es decir desde Alcaraz hasta Albacete ya que al hacerla en bajada te será más fácil.