cerca de Cómpeta, Andalucía (España)

Via Verde. Sierra Tejeda-Almijara en esta ruta podremos ver gran parte del parque natural , saliendo desde Competa , dirección Canillas de Albaida donde arrancaremos la subida hacia Fogarate y despues a la llanada de Sedella por las subida de la Cruz del Muerto ,una vez alli seguiremos por la cresta de la sierra hasta El Nevazo , desde descenderemos en busca de puerto Blanquillo ,seguiremos bajando hasta encontrarnos con el carril que sube a la emisora por Canillas, alli empezaremos una subida dura pero corta, una vez en la cima continuaremos bajando hacia el Collao , y desde hay a hacer la ruta por Casa de la Mina - Daire-Cebolleros- Cantera de Frigiliana-pasando por la aldea de la Acebucha y desde alli a subir los 4 km de carretera hasta Competa eso si pasando antes por la fabrica de la luz , podreis encontrar agua en el carril antes de puerto blanquillo km 26 , en esa misma bajada km 32,en el barranco Juan Rojo km 46 y el Zarzalillo km 52 y en el rio de Competa km 62 (Importante echar algo de gasolina pal camino) esta ruta recorre de las localidades de Competa- Canillas-Torrox y Frigiliana.