Tiempo  un día 8 horas 25 minutos

Fecha de subida 16 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

cerca de el Campello, Valencia (España)

VÍAS VERDES: Maigmó/Alcoi-La Canal/Alcoi-Muro/El Serpis/La Safor/Dénia.

Ruta realizada entre los días 11 y 12 de abril de 2014.

RECORRIDO: El Campello-Estación de Agost / Vía Verde del Maigmó(Agost-Maigmó) / Vía Verde Alcoi-La Canal(Maigmó-Alcoi)-Muro de Alcoi) / El Serpis(Muro de Alcoi-Gandía) / La Safor(Gandía-Oliva) / Dénia(El Verger-Dénia).

Día 11/04/2014:
Salimos de Dénia el día 11/04/2014 en el TRAM de las 6,04 de la mañana, con destino a El Campello, donde llegamos a las 8,24. Desayuno e iniciamos la ruta.

1º Tramo: El Campello-Estación de Agost, 26,6 Km. recorridos . Asfalto 90%, pista tierra 10%. Este tramo es un tanto incomodo y pesado, ya que se circula por carreteras con bastantes coches, encontramos zonas de obras, con pinchazo incluido y se tiene que cruzar Mutxamiel y San Vicent del Raspeig.
Pero no queda otra si no te lleva alguien a la estación de Agost.
2º Tramo: Vía Verde El Maigmó(Agost-Maigmó), 22,00 Km.recorridos . Aquí empieza la Vía Verde, en la antigua estación de Agost. Pista de tierra en perfectas condiciones, piso compactado, túneles arreglados.
Se pasan 6 túneles, 2 puentes y 2 viaductos.
3º Tramo: Vía VerdeAlcoi-La Canal(Maigmó-Alcoi), 50,8 Km. recorridos. Hasta Ibi asfalto, después pista hasta Alcoi. A partir de aquí y hasta Castalla la vía verde está desaparecida, comida por la autovía, así que se circula por la vía de servicio hasta Castalla, y desde Castalla a Ibi existe vía verde a trozos, pero nosotros la hicimos por carretera para no perder más tiempo, ya que teníamos reserva en el restaurante del polígono de Ibi.
En Ibi paramos a comer en el Restaurante del Polideportivo que está ubicado en el Polígono Industrial.
Muy recomendable para comer, la relación calidad precio es inmejorable, y el trato muy bueno y amable.
Después de comer y descansar un par de horas, continuamos la ruta hacia Alcoi, donde pernoctamos en el Hostal Savoy.
Desde el Maigmó hasta Alcoi se pasan, 15 túneles,3 viaductos, todos a partir de Ibi.

Dia 12/04/2014:
1º Tramo: Vía Verde (2ª parte Vía Verde Alcoi-La Canal)Alcoi-Muro de Alcoi, 11,4 Km. Recorridos. Pista de tierra a trozos. Hay que tener cuidado antes de llegar a Cocentaina, ya que la autovía corta la pista y hay que cruzar la carretera. Se pasa 1 túnel.
2º Tramo: Vía Verde El Serpis(Muro de Alcoi-Gandía), 45,6 Km. Recorridos. Pista de tierra y asfalto hasta L´Orxa. De L´Orcha hasta Villalonga pista de tierra bastante deteriorada.
De Villalonga a Potries por pista de tierra, después por asfalto hasta Gandía.
Paramos a almorzar en L´Orxa, en el polideportivo.
Se pasan 5 túneles y 2 puentes.
3º Tramo: Vía Verde La Safor(Gandía-Oliva) 7,5 Km. Recorridos, todo asfalto.
4º Tramo: Oliva-Vergel / Via Verde Denia(Vergel-Denia) 25,81 Km. recorridos en total, 6,5 Km. corresponden a la Vía Verde de El Verger a Dénia.Asfalto y pistas de tierra.

La ruta la considero difícil, no porque tenga tramos del recorrido complicados de hacer, si no por la cantidad de Km. y sobre todo porque el primer día desde el Campello hasta pasado Ibi son 79 Km. de subida suave pero ininterrumpida, pasamos de prácticamente 0 a 864 metros de altura.
Se recomienda llevar linternas para los túneles, ya que la mayoría no tienen luz.
Las estadísticas completas calculadas con IBPIndex, están en la zona de las fotografías.

01 El Campello

Nombre: Segment 9

Hora Inicio: 04/12/2014 12:48

Hora Fin: 04/12/2014 17:05

Distancia recorrida: 59,5 km (04:16)

Tiempo en movimiento: 03:51

Tiempo Descenso: 01:08

• Foto de Fuster Rafol

Fuster Rafol 06-ago-2014

M'agrada esta volta. Està molt currà.
    La farem.

Vicente Bisquert 06-ago-2014

Es una ruta para disfrutar.
    Hacerla a finales de septiembre o principios de octubre, antes el calor es insoportable.
    Suerte y al toro.

TRIKINEITOR 11-abr-2015

Bonita ruta.
    Descargada para hacerla pronto. Gracias por compartirla.

Vicente Bisquert 12-abr-2015

Hola Trikineitor, la ruta es una preciosidad, espero que la disfrutes.
    Solo recordarte que de Castalla a Ibi nosotros fuimos por carretera porque llegábamos tarde al restaurante, pero la vía verde va paralela a la carretera, y te recomiendo que vayas por ella, ya que la carretera lleva muchos coches.
    También recordarte que en verano es terriblemente calurosa, ideal para primavera, mayo-junio.
    Saludos.

TRIKINEITOR 10-jun-2016

Hola de nuevo Vicente Bisquert.
    El pasado 4 de septiembre me decidí a realizar la ruta que proponías, pero la hice en sentido contrario. Inicié en Calpe y subí hasta Denia, buscando luego las vías verdes.
    Lamentablemente un día de bastante viento que hizo que me fatigara en exceso peleando contra el viento de cara y desde la subida a la Cantera de Villalonga con calambres en la pierna derecha me hicieron que solo pudiera llegar hasta San Vicente del Raspeig, desde donde regresé ya en coche por echarse la noche encima.
    Esto tiene su parte buena y mala, la buena que ya conozco relativamente bien el trayecto, solo falta que la próxima vez me respete el viento, la mala que la di como fallida, así que me tocará volver a hacerla (no se si será bueno o malo... jejeje).
    En fin, gracias por tu track y ruta que intenté seguir lo mas fielmente posible, aunque en algunos puntos al ir al contrario de tu ruta, me encontraba con calles en contradirección... es posible que la próxima vez lo intente partiendo desde Calpe y en el mismo sentido que la hiciste tu.
    Saludos y gracias por compartirla.

Vicente Bisquert 11-jun-2016

Hola TRIKINEITOR, son muchos kilómetros para hacerlos de una tirada.
    De todas formas como veo que estas muy fuerte, y que estás dispuesto a repetirla de tirón, mi consejo es que la hagas en el sentido nuestro.
    De Calpe a Agost vas más de bajada que de subida, de Agost a un poco pasado IBI vas de subida suave continua, pero desde ese punto a Villalonga es todo bajada, de Villalonga a Dénia plano, y de Dénia a Calpe tienes más bajadas que subidas.
    Saludos y a disfrutar.

TRIKINEITOR 12-jun-2016

Seguire tu recomendacion para la proxima ocasion
    Gracias

• juan baldes 08-may-2017

Yo he realizado esta ruta pero al revés y en un día parando solo en alguna gasolinera para recargar pilas, paisajes increíbles muy recomendable , tarde unas 8horas a unos 23km/h de media, ninguna cuesta muy dura solo la dureza de ser muchos kilometros. Gracias por compartir esta ruta, la recomiendo al 100%.

Vicente Bisquert 08-may-2017

Hola buenos días juan baldes, gracias por comentar y por realizar la ruta.
    Debes estar como un toro de fuerte, enhorabuena