cerca de Vic, Catalunya (España)

Cogemos el tren de Cardedeu a Granollers. Una vez allí, nos desplazamos a la estación de Canovelles, para coger la línea dirección Vic-Ripoll. Una vez en Vic, vamos hacía Sant Julia de Vilatorta atravesando el pueblo y cruzando el bonito paseo de la ruta dels Molins. Desde Sant Julia de Vilatorta hasta El Brull aproximadamente se va siguiendo un GR, que en muchos tramos es mas digno de senderismo que de ciclismo, pero se puede hacer bastante bien (senderos y trialeras de bajada muy chulas).
Atravesamos el pueblo de Seva (muy bonito) y al poco rato llegamos a El Brull. Continuamos y empezamos a bajar hacía Aiguafreda a través de pista, y últimamente por el gr, también muy entretenido.
Parada en el pueblo para reponer fuerzas, y enfrentarnos a la subida al pla de la Calma. Subida larga y continua, pero sin muchas rampas fuertes. Para la gente que haya subido al pla de la Calma por Canoves, es mas duro por este...
Lo único que se hace algo larga la subida y un poco cansada, por el continuo sube-baja del gr saliendo de Vic.
Llegamos al Pla de la Calma, y cogemos la bajada hacía Canoves, una bajada rápida y poco técnica, pero cuidado con las piedras que hay en el camino muchas veces caen de las tarteras/graveras.
Llegamos a Canoves bajando por el pantano, y camino ya conocido hasta Cardedeu.
Ruta muy chula en general si quieres ver diferencias de paisaje a medida que avanzas. Un poco exigente por el tema de la subida al pla de la Calma en mitad de la ruta, pero tomándonos la ruta con calma no debería suponer un impedimento.