Fecha de subida 4 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

cerca de Vic, Catalunya (España)

Salida muy completa en su trazado ya que habrá de todo un poco; subidas fuertes sin ser técnicas, bajadas prolongadas por pista, senderos, algún tramo no ciclable y por tanto el consiguiente paseo de la mano con la amiga. Algo de asfalto, aunque muy poco. Variada y muy entretenida. Muy recomendada para aquellos que se inician y no buscan tecnicismos constantes.

Salimos de Vic cruzando la ciudad por carril bici hasta llegar a pista donde cruzaremos C-25 y nos dirigiremos a Folgueroles y acto seguido, Les Guilleries de Savassona. Este tramo, primero por pista y después por calzada pavimentada tiene fuertes rampas. Todo un reto llegar arriba sin tocar pie a suelo.
Empieza la bajada por pista ancha y entre riscos que conforman este sistema. Nada técnica la bajada pero sí tener en cuenta el tipo de tierra, sauló. Éste se acumula en zonas de la pista donde puede dar más de un susto.
Remontamos pista hasta cruzar N-141d y encontramos un tramo precioso de pista con piedra donde podremos ir sorteando y poner nuestra pericia en práctica.

Dirección a Vilanova de Sau, pequeño tramo de asfalto para cruzar el pueblo y comenzamos con pista hasta llegar de nuevo al pantano de Sau donde volveremos a utilizar la pista pavimentada. Tramos de bajada y otros de subida y fuerte subida irán bordeando dicho pantano. Por curiosidad, el parador de Vic-Sau y pista hacia abajo.

Sortearemos el cierre y haremos un poco de pista entretenida para ir a buscar el sendero que nos queda a la izquierda. ¡Ojo queda escondido!
No queda otra que empujar a la compañera por el Torrent de l'Infern, más o menos durante un kilómetro. Algún pequeño tramo es ciclable, pero la mayoría, por lo menos para mí es imposible.

Pasaremos cerca del restaurante Fussimanya, éste tramo por pista pavimentada y al momento pista y sendero. Otro tramo en que el que a trozos por tema de espacio entre la maleza habrá que bajarse. Muy tupida.

¡Ojo con los perros!! Está indicado con waypoint. Tres perros poseídos, supongo que de esa instalación salen al encuentro. Espero que no sea siempre así.

Otro tramo de carretera pero muy corto la BV-5213 para salirnos al momento y rodar por pista. Pasaremos la C-25 y el pont d'en Bruguer.

Carril bici por Vic y en poco nos encontraremos donde iniciamos.
Puente que cruza la C-25 por encima.
Comienzo por pista y el parque natural de las Guillerías de Savassona.
Parador de Vic-Sau. Mera curiosidad.
¡Ojo con los perros!! Supongo que pertencen a la finca por la cual discurre el camino que sin llegar a pisarla pasa cerca y salen al encuentro.
Puente medieval del 1384 que pasa el rio Gurri.

• Foto de Bikman

Bikman 05-dic-2016

entretinguda

• Foto de urioliva

urioliva 26-jun-2017

Amb l'explicacio semblava menys dura...rellegint poses mes atencio jaja tela el tram no ciclabe ...no se si es un km...a mi m'han semblat 2 o 3 pero es que costa fer caminant...no se si hi ha alternativa pero tela! la part de malesa sembla que esta millor, alguns trams es passa pero ple de punxes (jo he acabat marcat de braços i cames). el tram vorejant el panta i part de la baixada es tot asfalt o paviment...massa pel meu gust..i les pujades del principi tela...he vist algun 14 i 16 tb pavimentats. jo diria que es una ruta dura pero amb bones vistes. zona que no havia fet mai i he patit i gaudit! gracies per compartir (buscaré alternatives per seguir coneixent la zona!)

• Foto de calandraca76

calandraca76 28-jun-2017

Me n'alegro molt que t'hagi agradat i que hagis trobat un indret nou urioliva!!!! Salut i pedals.

• Foto de jordijordat

jordijordat 08-sep-2017

Algun lloc per anar a esmorzar en aquesta ruta?

• Foto de calandraca76

calandraca76 10-sep-2017

Bon dia jordijordat, em sap greu però acabo de veure el missatge!!! Tens un clàssic per aquests indrets que es diu Fussimanya, també passaràs per Vilanova de Sau i segur que trobaràs lloc. Un salut i força pedals.