Fecha de subida 13 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

-1 m

cerca de Victoria, Buenos Aires (Argentina)

Un recorrido con mucho asfaldo donde lo más lindo fueron los sectores de tierra y barro en Escobar y en Río Luján.

Partiendo desde la Estación Victoria del ferrocarril Mitre, hacia Tigre, Nordelta, rodeando los barrios cerrados de Villanueva donde encontramos un poco de ripio, cruzando por el puente y las vias del ferrocarril hacia Maschwitz.

Cruzando por el Puente de la Arenera y tomando caminos vecinales entre huertas y quintas, con bastante barro, por los alrededores de Escobar. Saliendo a la Ruta 25 rumbo a El Cazador y luego hasta el puente celeste y blanco sobre el Río Luján.

Un poco de tierra y barro bordeando el Río Lujan y los fondos de El Cazador.

Regresando por Ruta 25, tomando calles Libertad y Falucho bordeando alambradas, camaras de seguridad y garitas de los nuevos barrios privados.

Tomando un viejo camino que esta cerrado por seguridad privada para salir hacia Maschwitz y evitar regresar por el camino de ida. Esta vez se pudo pasar porque no habia control. Sino hay que volver al Puente de la Arenera.

Luego una escala para almorzar frente al Parque de la Estación de Maschwitz, rodear los barrios de Villanueva, Nordelta y finalmente tomar el tren de regreso en la Estación Tigre del ferrocarril Mitre.

Estacion Victoria

Estacion Victoria, Ferrocarril Mitre

Estacion Tigre

Estacion Tigre, Ferrocarril Mitre

Un cafecito

Un cafecito en un centro comercial donde hay cafeteria, supermercado, heladeria y kiosko. Villanueva

Un descanso

Un descanso en la zona rural de Escobar. Entre quintas y huertas. Caminos de ripio de lo más lindo del recorrido, con un poco de barro, muy pocos autos.

Desvio Río Luján

Ruta 25 y Río Luján, antes del puente celeste y blanco sale un camino que bordea al Río Luján por los fondos de El Cazador, zona de pescadores y campos ribereños.

Descanso

Camino que bordea el Río Luján, con tierra y algo de barro. Se curzan dos puentecitos de hierro y durmientes. Es una huella que sigue bastante más adelante. Imprescindible, protección contra los mosquitos !!!!

El Cazador

El Cazador, Ruta 25 entre Escobar y Paraná de las Palmas

Camino privatizado

Tomando la calle Libertad y luego Falucho, por un ripio ancho bastante consolidado que va bordeando alambrados y barrios privados en construcción llegamos a un punto donde aparece una barrera de seguridad. Antes se seguía derecho y se pasaba el Arroyo Escobar por un puente de hierro. Esta vez estaba sin personal -domingos- y pude pasar. Se sale a la calle La Pista ... que se bifurca hacia Maschwitz o hacia Dique Lujan. Este paso suele tener seguridad privada y eso obliga a doblar a la derecha para bordear alambrados y salir nuevamente al Puente de la Arenera para cruzar por aquí el Arroyo Escobar.

Almuerzo

Almuerzo frente al parque de Maschwitz.

Nordelta

Nordelta, Estación de servicio Petrobas.