cerca de Vidángoz, Navarra (España)

Salimos de Vidangoz y por buena pista vamos cogiendo altura a la par del río baines son unos 8 km de suave y buena pista
Luego giramos dirección Ronkal y salimos al lado norte del Kakueta donde tenemos unas vistas del pirineo preciosas
Aquí nos desviamos de la ruta n5 y cogemos el sendero gr 11 para bajar a Isaba hasta desviarnos por otra senda con una bajada txulisima y muy juguetona y técnicamente muy llevadera
Justo antes de salir a Isaba cogemos un sendero local que nos sube en 1 km a la ermita de Idoia ( bonito rincón) y luego en bajada salimos a la carretera a Ustarroz por la k ciclamos 2 km para desviarnos por una pista por donde empieza la subida k se convierte en una bonita senda cicable pero k nos hará sudar hasta la base del Kakueta donde enlazamos nuevamente con la ruta n5, rodeamos el monte por pista y
Subimos por una ladera herbosa hasta la cima de Santa Bárbara 1480 MTS y desde aquí comenzamos a bajar dirección Vidangoz
A los 500 MT nos encontramos con el primer tramo complicado ,k debido a su fuerte inclinación y piedras nos hará k durante unos 300 MT tengamos k ir desmontados de la BTT
Una vez llegamos a la borda por la parte de abajo seguimos la senda k poco a poco se vuelve cicable eso sí técnica pero para disfrutar a tope
Es de esas bajadas k sudas más k subiendo
Salimos a pista Vidangoz Ronkal y bajamos a Vidangoz por una pedregosa Gr, lo ideal sería hacer la bajada por el abetar de Belasco k nos llevaría media hora más pero merece la pena o directamente bajar por la pista