Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 15 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

7,9

cerca de Vielha, Catalunya (España)

La idea fue repetir un track subido por... , y que va a buscar la ruta 19 del centro btt partiendo de vielha. para hacerlo, se cogen otras rutas mas fáciles (15: verde, 16:azul)

saliendo de vielha, recogeos unos senderos muy divertidos y pero sin dificultad (suelo muy limpio, alguna cuesta empinada que habrá que hacer andado pero nunca mas de 100m). Hasta la llegar al inicio de la ruta 19, es un sube baja bonito, aunque demasiado cerca de la carretera a mi gusto (por ruido y impresión de no estar en el monte).
Entre arties y salagun, cogimos un tramo de carretera de unos 2,5km. aunque la carretera tiene un buen arcén , la carretera esta muy frecuentada. de volver a hacerlo, cogería el camino de la vuelta (ruta 16) que pasa por caminos hasta uhna.
El inicio de la ruta 19 es una larga pista de subida hasta los telesillas de baqueira. quisimos parar a comer algo en baqueira 1700-> en verena esta todo chapado, es una ciudad fantasma.
Una vez llegado a los telesillas empezamos la bajada por una pista sin grandes dificultades técnicas y con unas vistas impresionantes a todo el valle. los 2/3 de la bajada son por pista rápida y con poca curva. el ultimo tercio es un sendero limpio y revirado por bosque, que en otoño es una autentica maravilla. Muy buen sabor de boca deja esta bajada antes de empezar la vuelta hasta vielha por la ruta 16 y 10, quedando en el lado derecho del rió.

nota: por problema de batería, se me acabo la ruta en uhna. seguir las marcas 10 para volver a vielha. en total la ruta es de 40km y una 5-6h sin parar.

conclusión: una ruta muy bonita para pasar el día.