Tiempo en movimiento  4 horas 37 minutos

Tiempo  6 horas un minuto

Fecha de subida 15 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

cerca de Vila Nova de Milfontes, Beja (Portugal)

Vila Nova de Milfontes-Aljezur.
Comenzamos la salida por carretera, pasando el puente que salvaba la desembocadura del rió Mira, para posteriormente coger una pista muy ancha, perfecta, donde se veía a uno y otro lado la agricultura y ganadería del lugar, absolutamente todo bien organizado y con mucha agua.Varios klómetros por la pista comentada y cogiendo carreterilla poco transitada, atravesamos Longueira y Almograve, nos preguntamos como puede ser tan fértil esa tierra que parece arena de playa caribeña. Seguimos hacia Cavaleiro y giramos a la derecha para adentrarnos en el cabo Sardao y coger la pista mas espectacular de esta ruta (unos 12 km), con impresionantes acantilados y pequeñas calitas: homenaje de la naturaleza a nuestros sentidos.Llegamos por esa pista hasta Zambujeira do Mar pasando por espectaculares playas.
Nos dirigimos ligeramente hacia el interior, cogiendo un camino estrechito pero ciclable, paralelo a un canal que acompañaremos varios kms, en estos momentos la temperatura es bastante alta y el calor junto con la humedad empieza a ser algo dañino. Toca el descenso hacia Odeceoxe con bike en mano por cortafuegos, poco tramo. En este pueblo que nos muestra sus bellezas y a cuya playa espectacular no pudimos ir, por no alargar más la etapa y el horario, nos tomamos la bien merecidas Super Bock con algo de queiso de la zona. Tras reponer, un cuestarrón y a comer kms por carretera poco transitada hasta el destino: Aljezur.
De alguna manera u otra (nosotros llevábamos furgoneta lanzadera, jejeje), convendría visitar tanto el Monte Clérigo (donde comimos), como la playa de Arrifana (donde nos bañamos).
El track lo descargamos de Joseimaz, mil gracias y buen y provechoso comentario. Prácticamente lo hicimos calcado.