Tolkar

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 27 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

cerca de Viladecans, Catalunya (España)

Salida de Viladecans hacia Sant Climent, en la primera curva, donde el taller de Troqueles cogemos dirección Begues por el "fácil". Una vez en la primera rotonda de Begues avanzamos unos 200m por la carretera principal y cogemos a la izquierda el camino lateral. Un sendero muy entretenido por lo rápido y sinuoso. Seguimos recto y enganchamos la carretera que va al Parc natural del Garraf. Llegamos a Plana Novella, y si queremos nos desviamos hasta el monasterio Budista a tomar un tentempié (yo lo hice). Luego volvemos hasta la primera curva desde donde se subía a la urbanización de la Plana Novella y cogemos un sendero que nos conectará con la carretera que va a Les Botigues de Sitges. Esta carretera tiene unas subidas bastante duras, preparaos. Luego nos desviamos a la izquierda en dirección La Morella y seguimos el camino, subimos el alto y descendemos. Luego tras algunas subidas y bajadas más conectamos el camino de les Agulles y bajamos para coger dirección al cementerio de Begues. Luego en Begues llegamos a la primera rotonda de entrada y nos dirigimos a La Rectoría. Bajamos por la carretera que va a Torrelles y tras un km aprox. nos desviamos a la derecha para descender por la pista de gravilla roja hasta el cruce donde cogeremos el que va a la derecha dirección al cementerio de Sant Climent. Una vez allí volvemos por donde hemos iniciado el camino.
Y ya está!
Ahora una buena ducha, un merecido entrecot y a echarse la siesta que te lo has "ganao".