• Foto de Viladecans-Vallgrasa-Coll de la Llebreta-Olivella-Sta Susana-Viladecans

Fecha de subida 11 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

-13 m

cerca de Viladecans, Catalunya (España)

Salida especial y dedicada algunos del grupo Km69 que se van hacer la Selenika y necesitaban hacer kilómetros. Ruta variada ya que le hemos dado la vuelta al Parque del Garraf y hemos pasado desde sus zonas menos arboladas a la zona de más arbolada del parque, pasando por delante de varias de sus masías más importantes.
Salida de Viladecans en dirección a Begues por la pista habitual de la mayoría de nuestras salidas, luego nos movemos por la zona de Begues para buscar la pista de la Plana Novella. Una vez en la riera de Vallgrasa la seguimos en ascenso hasta el cruce con la pista asfaltada que une Castelldefels con la Plana. La cruzamos y en descenso primero intenso y luego suave pasamos por delante de Can Planes, seguimos la pista ancha y en buen estado hasta el cruce de la pista que une Sitges y la Plana.
En ese punto giramos a la derecha en dirección a la riera de Jafre, para llegar al punto más bajo de la ruta, 120 m de altitud. Pasamos por delante de La Fassina y proseguimos por la pista hasta encontrarnos con varios cruces de caminos. Para subir al coll de la Llebreta cogemos una pequeña pista a la altura del Mas de Dalt, tras pasar una cadena. Esta pista se va convirtiendo en una trialera que se hace dura en su parte final. Una vez alcanzamos el coll giramos a derecha para ir a buscar la pista que viene de Can Pere de la Plana. Girando a la derecha y tras una corta distancia volvemos a encontrarnos con la pista principal por la que veníamos anteriormente.
Subidas y bajadas hasta llegar a Olivella. Cruzamos el pueblo y tras 400 metros de asfalto giramos a la derecha por la pista de Can Muntaner. Pista fácil que nos llevará tras una breve subida hasta Santa Susana. Desde Santa Susana hasta Can Mitjants es una subida intensa. De Can Mitjants a Olesa lo hacemos por el sendero conocido y de espectacular belleza......
De Olesa a Viladecans por la pista habitual. 70 km de buen ciclismo de montaña...y 1600 metros positivos. IBP=124