• Foto de Vilar de Mouros-Serra do Forgoselo-Goente-Monte Fontardión-Río Belelle-Vilar de Mouros

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 23 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

6,8

cerca de Cabalar, Galicia (España)

Ruta BTT que partiendo de Vilar de Mouros discurre por el espectacular paraje natural de la Sierra do Forgoselo, el entorno de Goente y el Curso del río Belelle.
La ruta tiene trozos de asfalto por estrechas carreteras poco transitadas, mucho de pista y también single-track. El recorrido es duro sobre todo en su primera parte hasta subir al Forgoselo y posteriormente en la subida hasta coronar el techo de la ruta en el Monte Fontardión (664 m), al lado de Goente. En el Forgoselo podemos disfrutar de unas vistas espectaculares, tan sólo estropeadas en parte por los aparatosos molinos de viento del parque eólico. Se pueden ver multitud de caballos salvajes y también vacas marelas. La bajada desde el Fontardión es muy espectacular, divertida y con trozos técnicos. La parte final de la vuelta la ibamos a hacer siguiendo el cauce del Belelle, pero al estar muy cerrado de silvas preferimos hacer parte por carreteras.