Coordenadas 2032

Fecha de realización septiembre 2017

-1 m
6,5

cerca de Palma, Baleares (España)

El día de hoy preveíamos una ruta corta o light y al final resulto durilla, pero descubrimos nuevas trialeras para bajar que hacen que valga mucho la pena haberla hecho.
Es esta ocasión salimos desde Palma cerca del conservatorio para quedar con el grupo de nuestro compañero JR y su hermano Nete, así como el resto de su grupo pues en el nuestro, al final solo quedamos Sebastián y yo como incondicionales.
Cruzamos por Palma usando los carriles bici siempre que están disponibles y ponemos rumbo al cementerio de la Vileta, el cual dejamos a nuestra izquierda pasando por los caminos que van por detrás del mismo, después de algunas rampas importantes, nuestro Sherpa “Nete” , (no sé aun si conscientemente o por error), nos dirige por un camino al que hay que subirse la burra al hombro, y aun así nos cuesta subir las pendientes, pero supongo que se podría subir por otros de los caminos que hay, sin necesidad de bajar de a bici, girando a la derecha, empalmamos con la pista que nos dirige hacia las cuestas de hormigón a la que algunos denominan la imposible, la cual ya no recordaba, aunque se hace difícil de olvidar; las cuestas son realmente terribles, pero lo peor es que después del hormigón las subidas continúan con tanta o más pendiente si cabe, con el agravante de que ahora hay piedras sueltas y si la rueda se resbala se hace casi imposible volver a subir a la bici.
Continuamos por la sierra con subidas y bajadas moderadas y tramos planos y nos dirigimos a la torre de vigilancia forestal, donde ¡Oh sorpresa¡, ya no está la misma, descansamos en la explanada y disfrutamos de las vistas que se divisan desde allí.
Al arrancar de nuevo nos queda una bajada casi imposible con rocas y mucha piedra suelta y posteriormente pista y camino de bajada hasta llegar a la carretera del Coll de sa Creu.
Una vez allí cogemos la carretera solo unos pocos metros y de nuevo nos adentramos en el bosque ala izquierda a través de una rejilla doblada por la que parece que no somos los primeros en pasar, y empieza la trialera nueva que nos descubren nuestros compañeros, es una trialera estrecha por la que apenas pasa la bici, y hay que andar con ojo por la piedras sueltas que hay, pero se hace muy divertida y amena.
Se sale casi al final de la bajada del coll de sa creu ya ceeca del cuartel de san Asensio, y luego vuelta a palma.

La ruta como digo ha sido divertida pero no es para nada light como imaginabamos

Inicio de pista

Foto del descanso despues del pateo por ascenso imposble

Descanso para esperar a los mas retrasados

Pequeño descanso mientras esperamos a los que les ha costado subir la burra al hombro
panoramica

vistas desde el camino

cima

explanada de la torre

Foto de la explanada, la torre a desaparecido

Foto en explanada de la Torre

vistas desde el camino

Las vistas son tan espectaculares que paramos para hacer una foto, y hay que correr para alcanzar al grupo
panoramica

Foto de las vistas

Jaime con las vistas al fondo

campamento

Averia

La rueda de un compañera se queda bloqueada, reparacion en boxes