ffantini

Fecha de subida 5 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

9,3

cerca de Villa Allende, Córdoba (Argentina)

Saliendo desde villa allende . Reserva san fernando y luego camino hacia el mojon. La dureza es extrema. Se carga bastante la bici en la trepada y encima a nosotros nos toco un dia de un viento casi insoportable. La bajada es casi tan dificil como la subida. Demasiado tecnica. De todos modos, las vistas desde arriba compensan todo el sacrificio.

• M012 27-ago-2018

Respecto al sendero al Mojón, es una subida áspera. Mayormente realizada a pie aunque es pedaleable de a tramos. Bastante cansador si no se tiene entrenamiento. Recomiendo llegar en auto a la primer tranquera y desde allí subir, de lo contrario se hace muy duro. La bajada es técnica, no realizar si no se tienen conocimientos básicos de MTB.

• Foto de ffantini

ffantini 28-ago-2018

Totalmente. creo que no pudiste explicarlo mejor. No se recomienda para principiantes. No solo se recomienda entrenamiento sino tambien tener la bici al 100 %

• Foto de Fernando Sergio Molina Torres

Fernando Sergio Molina Torres 08-sep-2020

es tan dura como Cerro Chato? amigo Gracias por la data ...estando cerca nunca la hize.

• M012 08-sep-2020

Hola, en términos generales es mucho más fácil la subida del Cerro Chato porque no es tan empinada como la del Mojón y es pedaleable (con un poco de entrenamiento previo y algo de técnica..). Los últimos 2 o 3 km antes de la cima sí son duros, tanto en subida como en bajada. Hace más de 6 meses que no voy al Cerro Chato así que no podría decirte al día de la fecha si el camino está muy roto o no (lo que aumentaría la dificultad). Tampoco sé si hay actualmente algún conflicto con los propietarios de los terrenos aledaños al camino y si dejan pasar o no..