Descarga

30 de julio de 2015

julio 2015

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Merlo, San Luis (Argentina)

Villa de Merlo, Piedra Blanca, La Ramada, Quebrado Ladeado, La Paz.

Salida hacia el norte desde Villa de Merlo por el camino asfaltado que se dirige a Villa de las Rosas. Haciendo algunos desvios por senderos y ripio. Se pasa por una zona de casas con parque en Piedras Blancas y la Reserva El Molino muy tranquila y luego se ingresa por un puente en la Provincia de Córdoba.

Alternando senderos y asfalto pasamos por La Ramada, Quebracho Ladeado, iglesias, casas modestas, algarrobos y talas, una casa de frente rojo ofrece en Quebracho Ladeado muy atractivas artesanias en mascaras cerámicas.

Nos desviamos subiendo hacia Loma Bola, un lugar serrano muy tranquilo y agradable para descender hacia la plaza céntrica de La Paz para improvisar un almuerzo. Se destacan algunas casas viejas, la iglesia, la municipalidad, algún comedor, una plantación de nogales.

Aquí tomamos hacia el oeste para hacer un retorno por caminos más llanos y menos transitados, por una zona rural y de cultivos de maíz. Pasando por un barrio de viviendas oficiales, el basural y luego puro campo y monte. Aquí es imprescindible un buen GPS para no perderse entre tantos desvíos sin indicaciones.

El camino a veces se pone un poco pesado y arenoso porque es época seca pero siempre transitable. Finalmente llegamos hasta la zona de campos de Cañada La Negra donde doblamos hacia el este, rumbo a las sierras.

Ingresando de nuevo en la Provincia de San Luis y en el asfalto, pasando por el Algarrobo Abuelo y el centro de Villa de Merlo.

.http://estoslugares.blogspot.com.ar/2016/10/villa-de-merlo-y-mina-clavero-julio-2015.html