7,2

cerca de Villa del Prado, Madrid (España)

Comenzamos esta ruta saliendo desde Villa del Prado con rumbo sur para dirigirnos a tomar la carretera M-540 durante unos metros, desviándonos a continuación a la derecha para incorporarnos al antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox. Rodaremos por el trazado del ferrocarril durante unos tres kilómetros hasta llegar a la finca "La Blanca", donde giraremos a la izquierda para tras un tramo de camino volver a salir de nuevo a la carretera M-540.
Nos incorporaremos a la carretera durante un kilómetro y medio para a continuación enlazar con el camino de Escalona y Almorox a Villa del Prado, por el que llegaremos hasta las cercanías de la urbanización Valcarrillo Campuzano, donde giraremos a la derecha para tomar el camino de Almorojuelo y llegar por él hasta Almorox.
Ya en el pueblo, nos dirigiremos hacia la calle Villa del Prado, donde tomaremos el camino del Charco de Cahorzo para despues desviarnos a la izquierda y continuar por un camino que nos llevará bordeando la urbanización de Pinar de Almorox.
Junto al depósito de agua de la urbanización, afrontaremos a continuación un descenso que nos conducirá hasta una pista que transitando por el pinar de Almorox enlaza las urbanizaciones de "Pinar de Almorox" con "El Encinar del Alberche".
Tomaremos un par de calles de la urbanización para continuar bordeándola por un cortafuegos y tomar después el camino del Majanal, por el que rodaremos unos metros hasta desviarnos para descender hasta el arroyo de Arrofresnos, ascendiendo después por la ladera del Cerro Crespo hasta enlazar con el camino del Valle y regresar por él hasta Villa del Prado.