8,9

cerca de Villa del Prado, Madrid (España)

Comenzaremos esta bonita ruta saliendo de Villa del Prado por el camino del Valle, cruzando el arroyo Arrofresno por un puente de madera para continuar después ascendiendo hasta incorporarnos al camino del Majanal con dirección a la urbanización de El Encinar del Alberche.
Al llegar al alto, giraremos a nuestra derecha y nos incorporaremos al camino que sube desde la urbanización de Las Hoyas y continuaremos ascendiendo durante unos metros para a continuación tras una pequeña bajada llegar a una puerta de entrada de la urbanización de El Encinar del Alberche.
Comenzaremos a bordear la urbanización bajando por un sendero que nos llevará hasta el arroyo del Charco de Cahorzo, donde nada mas cruzar, giraremos a la izquierda por un bonito sendero que trascurriendo junto al arroyo nos llevará hasta un cortafuegos por el que continuaremos bordeando para después atravesar un par de calles de la urbanización y salir a la pista que comunica las urbanizaciones de El Encinar con Pinar de Almorox.
Nos incorporaremos a la pista durante un tramo, para algo más adelante desviarnos a la derecha y hacer una corta pero buena subidita hasta salir al camino que sube desde la urbanización de Pinar de Almorox hacia El Encinar, aunque nosotros la tomaremos en sentido descendente hacia Pinar.
Continuaremos la marcha rodando por el bonito camino entre los pinos que discurre en paralelo a la carretera N-403 hasta llegar a la urbanización de El Romillo, donde cruzaremos la carretera y proseguiremos hasta enlazar con la Cañada de Talavera, tomando después el camino que discurre junto al arroyo del Pajar del Mudo con dirección a Cadalso.
Tras rodar por el camino y después por un tramito de senderos, pasaremos por una cantera abandonada, incorporándonos después al antiguo camino de Cadalso de los Vidrios a Almorox, por el que llegaremos hasta a la carretera M-507 junto a las instalaciones de Gasoil, cruzando la carretera y continuando nuestro camino bordeando la Peña Muniana.
Llegaremos a Cadalso y bordeando el pueblo por diversos senderos saldremos donde el camping, donde cruzaremos la carretera M-541, para dirigirnos hacia el bonito camino que discurre sobre el valle del Boquerón, por el que saldremos de nuevo junto a la carretera M-541, que cruzaremos para dirigirnos hacia la laguna del "manantial del Andrinoso".
Pasaremos junto a la laguna, y saldremos a la carretera N-403, por la que rodamos unos metros para cruzarla y tras una subida por pista asfaltada desviarnos a la derecha en una barrera enlazando por un senderito con el cortafuegos que bordea la finca de Las Tejoneras por el que después de un par de bajadas y un tramo de "sube y baja" saldremos al antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias a Villa del Prado, por el que realizaremos el descenso final hasta Villa del Prado.