Fecha de subida 8 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

9,1

cerca de Villa La Angostura, Neuquén (Argentina)

Villa La Angostura y Península de Quetrihue

Villa La Angostura se encuentra ubicada sobre la traza de la Ruta Nacional 40 y es uno de los puntos urbanos del camino de los siete lagos que la une con San Martín de los Andes. Esta villa en crecimiento cuenta con varios atractivos como el centro invernal de esquí de Cerro Bayo, la Península de Quetrihué con el bosque de Arrayanes, Puerto y Bahía Manzano que fuera un viejo aserradero y hoy un lugar turístico bastante exclusivo.

Desde el Puerto Angostura parten excursiones náuticas al bosque de arrayanes. También se pueden realizar visitas a pie por un sendero de 13 kms. que cruza la Península de Quetrihué. El camino nos ofrece varios miradores del Lago Nahuel Huapi.

Los arrayanes crecen como un arbusto que alcanza más de 10 metros de altura y hasta 35 cms. de diámetro sus troncos, la corteza es rojiza y blanca, sus flores a fines del verano son blancas, luego llegan sus frutos comestibles a principios del otoño.

A 3 kms. al sur del centro de la Ciudad se encuentra la subida a la base del Cerro Bayo (Ruta Provincial 66). Son cerca de 7 kms. en ascenso que ofrecen nuevas vistas del Lago Nahuel Huapi. En la base (1.050 msnm) hay un sendero que nos conduce a la cascada del Río Bonito y medios de elevación que nos permiten acceder a la cima de Cerro Bayo.

Más al sur, cruzamos el puente sobre el Río Bonito y podemos ingresar en Bahía Manzano, con sus residencias y hoteles, una zona muy arbolada. Si seguimos un sendero peatonal podemos ingresar en el campo del antiguo aserradero con playas amplias y solitarias, y un bosque bien cerrado.

Más al sur, la Ruta Nacional 40 bordea el Lago Nahuel Huapi, hay algunos campings agreste y finalmente ingresa en una meseta de vegetación baja con vistas de la Ciudad de San Carlos de Bariloche en la otra margen.

panoramica

Mirador, subida a Cerro Bayo

Río

Cascada Rio Bonito

Cascada Río Bonito subida a Cerro Bayo
cima

Cerro Bayo

Cerro Bayo base y medios de elevación