cerca de Collado Mediano, Madrid (España)

ruta sin ninguna complicación y perfecta para dias con poco tiempo en tres horas esta acabada. saliendo de villa ratona, subimos por el sendero para evitar la cuesta gris... giramos hacia el cerro del castillo, primer calenton de dia, asi en frio cuesta. desde ahi bajamos hacia la carretera de navacerrada la cual no se cruza y subimos hacia la golondrina discrecion a cercedilla, bajamos hacia la carretera de los molinos y giramos hacia la fonda real, cruzamos y por un pista tiramos hacia el embalse del chiquillo, lugar donde ademas hay una fuente, desde ahi continuamos hasta el hospital de la barranca girando hacia abajo y subiiendo los almorchones donde esta el embalse de la maliciosa, bajamos por una pista muy con una bajada pronunciada direccion matalpino bordeando hacia becerril para subir la ultima "cuesta del dia" el cerro del telegrafo 5 km al 6% de desnivel los del sur a eso lo llamamos puerto pero para los de la sierra es una cuesta.. y desde ahi bajada por la pista pedragosa hasta la carretera del pto. de navacerrada y llegada a villa ratona..