ROLOPE

Fecha de subida 15 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

7,4

cerca de Villadiego, Castilla y León (España)

Ruta con IBP 40. Ruta totalmente rodadora por la comarca de Villadiego que transcurre casi en su totalidad por caminos, habiendo un poco de sendero al final de la ruta. Hay que rodar 200 m campo a través por perdidos agrícolas y cruzar 3 m de tierra de cultivo, por la zona de Las Hormazas. Tiene tres subidas importantes, la subida de Melgosa de Villadiego es larga y con tramos de bastante pendiente, la de la Ermita de la Virgen del Castillo en Las Hormazas, es una subida explosiva, muy corta con mucha pendiente, y la subida después de las Hormazas, mas llevadera que las otras, pero con un poco de pendiente al final. Ruta sin dificultad técnica. La clasifico de moderada por las tres subidas. Las localidades por las que pasa son Villadiego como punto de inicio y final de la ruta, Villalibado, Villaute, Melgosa de Villadiego y Las Hormazas. Desnivel positivo acumulado 372 m a través de Garmin Edge 800