Fecha de subida 30 de octubre de 2011

Fecha de realización octubre 2011

cerca de Collado-Villalba, Comunidad de Madrid (España)

Los domingos no me apetece madrugar demasiado, así que salí algo tarde. Además con el cambio horario había dormido una hora más. Serían las 11h15' cuando tomaba la calle juan carlos I para llegar a la rotonda de galapagar. Cruzo el puente de la a6 y tomo el camino hacia alpedrete. Tras cruzar la carreterra que baja a villalba, continúo por la pista que lleva hacia collado mediano, pero antes de llegar tomo un desvío a la izquierda hacia los molinos. Dejo la pista en una curva pronunciada de la carrertera 621, por la que asciendo hasta los molinos. Antes de bajar al casco urbano doblo a la derecha hacia la estación. Continúo por asfalto hasta el desvío de cercedilla, para entrar después por el barrio de la cabezuela. Después hacia la plaza de toros (doblando en el cuartel de la benemerita) para girar a la derecha hacia el polideportivo y enlazar con el camino del calvario. A partir de aquí comienza el festival de la rampa pindia. Por el calvario, hasta el embalse de navalmedio. En el asfalto de la presa, a la izquierda, para tomar, tras una cancela, la pista que sube por la vega del arroyo hacia el ventorrillo y navacerrada. La pista esta en buen estado pero en algunos tramos hay que ponerse de pie porque con los riñones no es suficiente. Entre espesos pinares alcanzo al desvío del ventorrillo. Un km más (bonitas vistas sobre el valle de navalmedio) y estaba en la carrtera de navacerrada. Desciendo por ella quinientos metros para tomar a la izquierda el camino que sube al mirador de las canchas. Para mi sorpresa, continua el festival. Había bajado por aquí hace un par de años y no recordaba estas rampas. Con gran esfuerzo llego al mirador de las canchas (1755 m). Espectaculares vistas de la bola, la maliciosa y el valle de la barranca. Tomo unas fotos bastante guapas mientras recuperaba un poco el aliento. La bajada hasta el hotel de la barranca, vertiginosa y rapida, además de peligrosa, pues el camino estaba lleno de domingueros. Desde el hotel continúo bajando por la carretera hasta enlazar con la 607. Me sigue dando acojone el inmenso manicomio en ruinas de la barranca cuando paso por su lado. Por la 607, bajo hasta tomar a la derecha el desvío de becerril. Atravieso el pueblo (hacia cdo mediano) hasta llegar a la 623 (cartel que indica guadarrama a la derecha y cerceda a la izquierda), que cruzo, para meterme entre las urbanizaciones y encontrar el camino que baja a Moralzarzal bordeando cabeza mediana. Dejando siempre a la derecha cabeza mediana, callejeo hasta topar con el cementerio para tomar el camino que lleva a la dehesa de villalba.