Fecha de subida 31 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

9,2

cerca de Collado-Villalba, Madrid (España)

Ruta circular desde Villalba pasando por las canteras de Alpedrete, la pista de Barrizales hasta Collado-Mediano, subiendo y rodeando el Cerro del Castillo por su cara este para llegar a la presa de Navacerrada (urbanizacion Serrania de la Paloma). Rodeamos el embalse de Navacerrada por la pista estrecha de la orilla derecha (con respecto a la presa) y despues de cruzar la M-607 subimos al Lago de la Maliciosa para bajar por la otra ladera por la muy empinada pista que llega a la urbanizacion de "Vista Real". Despues vuelta por la carretera hasta el P.I. de Capellanía donde cogemos las pistas hasta llegar al campo de tiro de Moralzarzal. Alli giramos a la derecha para cruzar el poligono industrial y coger la via pecuaria que nos devuelve a la urbanizacion del Mirador de la Sierra, nuestro punto de partida.
  • Foto de Cerro del Castillo - Cara Este
Vitas al monte del Telegrafo
  • Foto de Embalse de Navacerrada
  • Foto de Vistas desde la bajada del Lago
Monte del telegrafo, Peña retuerta, Alto del Hilo, Alto del Castillo, Sierra de Hoyo de Manzanares. etc...