Fecha de subida 26 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

cerca de La Estación, Madrid (España)

Sábado 25 Febrero 2017
Villalba El “8” de los valles de la Jarosa y de los Caídos, Villalba
Ruta MTB

Ruta pistera entre valles de montañas de bosques de pinos, con magnificas vistas de la Sierra de Guadarrama.
La ruta y empieza y acaba en la misma forma rodando por mas o menos terreno llano para calentar y para volver la musculatura a su sitio según corresponde, recorre los valles de la Jarosa y Valle de los caídos o Cuelgamuros, con sus duras subidas ya que alcanzamos porcentajes de desnivel entorno el 13 % en un perfil inicial de puerto de montaña para luego convertirse en perfil rompepiernas.
De Collado Villalba Renfe hacia Guadarrama continuando a la base de embalse de la Jarosa para iniciar las subidas hacia los valles describiendo un “8” donde alcanzaremos una cota máxima de 1456 m., sin dificultades técnicas salvo algunas pistas peligrosas en bajada por lo muy rotas y profundas grietas gigantescas producidas por las aguas de las ultimas lluvias y gravilla suelta en zonas puntuales, extremar precauciones.

Esta ruta saltando una valla de piedra (marcado este punto con un waipoint en el track llamado: valla de piedra entrada al valle caidos ) entra en la propiedad del valle de los caídos, este punto lo pasan muchos bikers con frecuencia para acceder al valle de los caídos y no han tenido problemas con las autoridades al igual que nosotros tampoco hemos tenido problemas, he revisado algún comentario en otra ruta que hacen lo mismo de saltar la valla y cuentan que nunca tuvieron problema salvo uno, al que la guardia civil cerca de la cruz en un todo terreno los echo por donde vinieron pero no les multaron. (aviado queda el personal)

63 km.
Calorías: 1.853 C
Fuente Garmin

Relive:https://www.relive.cc/view/879683334
Hoy gran torrente de aguas