Fecha de subida 10 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de La Estación, Madrid (España)

Una ruta circular mas que clasica rodeando la preciosa Sierra de Hoyo. Descubriendo un nuevo tramo de la pista de la Colada de las Cañadas y Picazos que rodea por encima a Hoyo de Manzanares. He disfrutado mucho y mis ojos mas de esta variante que además culmina con la zona de los restos de la minas de Wolframio, algo que no se puede ver todos los dias. El resto es archiconocido, con el recorrido por la Colada de Cantalojas hasta las inmediaciones del Puente del Batán sobre el rio Manzanares. Desde ahí la subida hasta la Fuente de las Liebres (en esta epoca del año como podeis ver en la foto más que seca) para tomar a mano derecha el Cordel de Samburiel y Navalcollados dirección hacia el area recreativa del rio Samburiel. Cruzando con todo el cuidado que se merece la M-608 para acercarnos a la Colada de Manzanares a El Boalo. Discurrimos por faldas de la cuerda larga hasta la Trialera de Mataelpino que a mi personalmente siempre me deja las piernas tiritando, lo mejor de esta exigente subida la fuente en la zona de entrada a Mataelpino, no solo por el liquido sino por la sombra tan necesaria a esa hora. Zigzagueos por Mataelpino y una subidita final que nos saca todo lo que nos queda y pone nuestro ritmo cardiaco por las nubes y de ahí practicamente todo el recorrido que nos queda en desnivel favorable por la Vereda de Becerril por El Berrocal hacia un pequeño tramo de asfalto por la M-623. Cuando llegamos al cruce de la Iglesia de Nª Señora del Valle giraremos a nuestra izquierda para bajar hacia Moralzarzal. Lo bordeamos y bajaremos por La Tejera. Entre zonas de pinar y de pistas zigzagueantes muy divertidas por el Camino de Alpedrete nos aproximamos al final de la ruta, pasamos al lado del hospital de Collado Villaba y mas adelante del tanatorio para cruzar la M-608 y por la pista de la Dehesa introducirnos en el callejeo de Villaba por el polideportivo y la estación de bomberos para buscar la estación de cercanias de Renfe de esta localidad. Que la disfruteis y la respeteis.