cerca de La Estación, Comunidad de Madrid (España)

Se trata de una ruta por pista casi todo excepto el tramo entre Navacerrada y Fuenfría que se hace por el camino Schmidt. También tiene una parte de carretera entre el Ventorrilo y el Puerto Navacerrada. Más que dificil es exigente.

• Foto de lolo63

lolo63 21-abr-2011

No debemos de cambiar la ortografía a los nombres propios y topónimos. Es Schmidt. Estaría bien que lo corrigieras.

• Claire31 19-jun-2011

Ruta hecha este fin de semana y la recomendamos. Paisajes tremendos, y buenas vistas, ningun tramo técnico a parte del camino Schmidt, donde hay piedras por el medio del camino (para impedir el paso de los vehículos supongo). Así que más que técnico, corta mucho el ritmo porque hay que pararse bastante. Tomamos bocadillos en un bar de Navacerrada (el de la derecha cuando ya se llega arriba) y aunque estuviera un pelin caro, recibimos un muy buen trato y pudimos meter las bicis en un salón. Habíamos ido previamente al bar de enfrente y no querían servirnos lo que queríamos, además de ser más caro, nada recomendable.