Fecha de subida 26 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

cerca de Collado-Villalba, Madrid (España)

La idea era llegar a tablada por la jarosa. No conocía el tramo final entre la jarosa y el embalse de los irrios, pero al final salió una ruta chula. Además el camino es una pasada y las vistas espectaculares. Superé la autovía por encima del tunel y llegué a la carretera a la altura de casa tere. Baje unos metros por esta y giré a la izquierda hacia el apeadero de tablada. Un apeadero del tren en mitad de la montaña siempre da a la ruta cierto aire romántico. Después, por la carretera de acceso, hasta abandonarla en la primera curva pronunciada. El camino desciende hacia la vía y la cruza sobre un puente de piedra. Continua hasta la presa rota de los irrios y se dirige hacia los molinos. En algun punto antes de llegar a los molinos sufrí un pinchazo múltiple en ambas ruedas. Tenia solo una cámara. Perdí más de una hora poniendo parches e hinchando y deshinchando. Algo vale que los charcos me ayudaron y los parches eran de estos modernos que no necesitan pegamento. No sé los pinchos que saqué de ambas cubiertas. Pero bueno, esto algunas veces pasa. Se me hizo un poco tarde, pero llegue a villalba con luz suficiente.