Fecha de subida 25 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

cerca de La Estación, Madrid (España)

Sábado 24 Febrero 2018
Villalba, Minas de cobre, Villanueva del Pardillo, Curso medio del río Guadarrama, Móstoles
Ruta MTB

Ruta pistera y cargada de senderos sin dificultad técnica salvo momentos mínimos y puntuales.
Rápido llegamos a los senderos de Valmayor para encaminarnos a las minas de cobre en las cercanías de Villanueva del pardillo,
La zona más privilegiada en mi opinión de la ruta el paso por el parque regional del curso medio del río Guadarrama nada menos que 21 km de pistas o senderos por los que rodaremos cerquita del rió hasta el puente de hierro donde tomamos la vía verde que nos llevara a Móstoles donde disponemos de Renfe y Metro Sur para el regreso a casa.

En esta ruta se genera un punto conflictivo al tener que rodar 2.5 km por carretera M-501 ya que el antiguo paso de la carretera al camino se ha cerrado con una valla permanente (punto marcado con un waipoint en el track)

67 km.
Villalba Plaza de la Estación

• Foto de sergio_303

sergio_303 01-mar-2018

El paso de la M501, por lo menos hace unos meses, se podía hacer bordeando la valla metálica nueva: un poco mas abajo era posible saltar para acceder a un viejo tramo de asfalto que lleva otra vez al río, de forma que solo se rodaba por la M501 lo justo para cruzar el río (unos 100m). No se como estará ahora, pero lo comento por si no explorasteis esta posibilidad, ya que rodar por la M501 acojona bastante (arcén estrecho y coches a toda pastilla).

• Foto de rglovelle

rglovelle 01-mar-2018

O no se puede o no lo vimos... gracias Sergio. La próxima vez, lo tendremos en cuenta. Saludos

• Foto de Grioco

Grioco 01-mar-2018

Un poco mas abajo hay que rodar en dirección prohibida , de momento esta es la mejor opción, gracias Sergio_303

• Foto de sergio_303

sergio_303 02-mar-2018

Por un poco mas abajo me refiero saltar el quitamiedos y bajar por el terraplén pegados a la verja metálica nueva, justo tras cruzar el río por encima en la M501. Hay que saltar una pequeña valla y pasarse las bicis por encima, se puede ver aquí:

También es posible que ahora ya no se pueda, la ultima vez que pasé por ahí sería en octubre de 2017. Saludos!