Fecha de subida 12 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Collado-Villalba, Madrid (España)

Ruta ideal para conocer los pueblos más importantes de la sierra. Si se hace con tiempo, sin prisas y la intención es ver los pueblos y tomarte algo puede ser muy atractiva. Yo no la hecho así.... alguna paradita para hacer foto y poco más. He tardado unas 3 h. y media. aprox.

Salgo de Collado Villalba con las fuerzas integras y mucho ánimo pero en el Km. 3,4 me encuentro con un pequeño repecho de rocas grandes que me obliga a bajarme de la bici (ver foto) aunque solo sean 10 metros. Sigo avanzando y a unos pocos kilómetros me topo con la puerta de una finca privada; esta vez está cerrada y me toca saltarla (ver foto). No hay ningún paisano y me extraña que este cerrada por en breve me encuentro con la de salida, abierta y con cartel claro donde pone para peatones....
En seguida se llega a Moralzarzal y de aquí (por buena pista) a Becerril de la Sierra. Al dejar atrás Becerril, justo antes de coger la M-601 para cruzar la presa hay un pequeño repecho con gravilla y rocas sueltas que nos puede dar trabajo y sudor....
Por fin llego a la presa, las vistas del embalse de Navacerrada son esplendidas, y como vamos a bordearlo le vemos desde distintos puntos (buenas vistas).
Dejo atrás el embalse para adentrarme en Navacerrada, ya se nota el desnivel , pero al ser asfaltado se sube muy bien. Cojo la M-607, en dirección al puerto de Navacerrada y luego un breve tramo de la M-601 hacia el puerto (si alguien quiere se puede subir el puerto...) porque en seguida me desvio a la izquierda , por caminos hasta Cercedilla. Atravieso Cercedilla y bordeo la Colonia de Los Arroyuelos para seguir por pistas hacia Los Molinos. Desde esta pista se ve el inmenso asilode las Hermanitas de los pobres.
Sigo bajando hacia Guadarrama, dejando a mi derecha unas bonitas vistas. Por fin llego a Guadarrama, donde decido entrar un poco y ver la iglesia, pero enseguida me encamino hacia Alpedrete para llegar al punto final , otra vez en Collado Villalba.

Ruta fácil, con algún tramo técnico, pero muy corto. Ideal para hacer kilómetros y visitar los pueblos de la sierra.

Tramo de unos 10 metros rocoso

Puerta (saltar)

Sendero

Puerta de salida

Moralzarzal

Repecho

Vistas de la presa

Vistas del Embalse de Navacerrada

Puerta de acceso al sendero