5,9

cerca de Collado-Villalba, Madrid (España)

Ruta circular de entrenamiento saliendo de Villalba, pasando por Moralzarzal para rodear el monte del Telegrafo por su base y enlazar con la pista trialera que sale de Collado-Mediano y baja hasta Alpedrete.
Se rodea el monte del Telegrafo por su cara Norte y Oeste enlazando unas pistas que se van estrechando y discurren entre pinos para al final convertirse en una single trail muy divertida que baja paralela a la carretera M-601 hasta la rotonda de Collado-Mediano.
La trialera de bajada hasta Alpedrete empieza despues de la Cantera de Collado-Mediano y tiene algun tramo con escalones de piedras pero sin demasiada dificultad con un poco de experiencia. Si uno no se atreve, con poner el pie a tierra un par o tres de veces es suficiente para bajar los escalones y seguir.
Al final llegamos a las urbanizaciones norte de Alpedrete que cruzamos dirección el poligono industrial para enlazar con la pista que nos lleva a la Dehesa de Collado Villalba.
Base del Monte del Telegrafo

• Foto de Blizz

Blizz 15-jul-2014

Suelo hacer esta ruta entre semana al salir del trabajo porque no dispongo de mucho tiempo. Es fácil y entretenida, especialmente el "single trail" hasta Collado Mediano y la trialera jejeje

• bluesxman 18-oct-2014

Creo que con esta estrenare mi bici. Gracias

• Foto de Patgood

Patgood 19-oct-2014

Ya veras que disfrutaras, la rita no es muy dificil y muy disfrutona...

• Foto de Pepa37

Pepa37 11-ago-2016

la he disfrutado muchisimo, excepto la zona de la trialera de alpedrete, para mi que soy principiante bastante complicada, muchas veces pie a tierra, por lo demas muy disfrutona :)
    la he repetido dos veces con y sin trialera de alpedrete

• esthergr71 12-may-2018

Creo que elegire esta ruta para empezar a coger la bici...soy muy principiante..me animare con esta ruta...

• Anselbb 29-sep-2018

Buena ruta para empezar y cuando no tienes demasiado tiempo