Fecha de subida 4 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

9,5

cerca de Villalonga, Valencia (España)

Salida desde Villalonga para buscar el ascenso a La Llacuna, por asfalto, puerto de 2a categoría, con una distancia de 4,6 km y una pendiente media del 8,29%. Algo duro para empezar la ruta y calentar piernas.

Seguimos por carretera y en el km. 8 cogemos una pista forestal que nos queda a nuestra izquierda durante otros 8 km., en liguero ascenso.

Volvemos a salir a la carretera y terminamos la ida con 6 km. por asfalto de buena bajada hasta llegar a L'Orxa, con los últimos 2 km. de fuerte bajada con curvas mirando el cuentakilómetros a ver qué marca (en mi caso 60 km/h.) Una vez llegado a L'Orxa el merecido almuerzo en el bar Xitxarra (es típico almorzar una bandeja de embutido, casi nada).

Para la vuelta salimos de L'Orxa dirección hacia el Castell de Perputxent para desde cerca del mismo coger la Vía Verde del Serpis, por la que volveremos hasta Villalonga. Camino con gravilla y piedra suelta en algunos tramos, atravesando algunos túneles (imprescindible llevar foco), pero sin nada de complicación y en ligero descenso. La Vía Verde discurre pegada al río Serpis y es un tramo para disfrutar del entorno y la naturaleza.

Ruta 100% recomendable, con buenas subidas al principio y bonitos parajes a la vuelta. El almuerzo, como el foco para los túneles, imprescindible.
  • Foto de Almuerzo - Bar Xitxarra
  • Foto de Inicio tramo Vía Verde del Serpis
  • Foto de Fin tramo Vía Verde del Serpis

• Foto de carloserna

carloserna 04-feb-2017

Muy buena ruta, las vistas son muy bonitas. Recomendable.

• Foto de gsodvpe

gsodvpe 04-feb-2017

Esta vertiente de la ruta no la conocía, hemos subido por La Llacuna hasta llegar hasta L'Orxa, para volver por la Vía Verde del Serpis. Todo el entorno en general es propicio para una mañana de BTT.

• Femeyeta 29-mar-2017

Preciosa ruta. Mis amigos y yo la hicimos el 25/03/17 pero al revés. El descenso del puerto de 2a. espectacular así como toda la ruta.

• Foto de luismd8

luismd8 29-mar-2017

Gracias por comentar Femeyeta. Me alegro que la disfrutarais. Haciéndola al revés también hay buena subida desde L'Orxa. Un saludo.