• Foto de Villamanta - Robledo de Chavela

Coordenadas 2088

Fecha de subida 12 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

cerca de Villamanta, Madrid (España)

Ruta que pertenece a un reto personal que tenía desde hace un tiempo y que al final me lancé a realizar, diseñando un track con caminos que conocía casi en su totalidad y un par de puntos de investigación que salieron bien.
La he calificado como moderada en cuanto a nivel técnico, aunque tiene un par de bajadas que se podrían calificar de "difícil" según quien la enfrente, como la famosa bajada hasta la ermita de Navahonda, la cual es ampliamente difundida y conocida y el menos famoso sendero del monte del Robledillo, que es un sendero poco transitado y marcado con fuerte pendiente en algunos tramos, que es por donde bajamos al pueblo de Robledo. También un pequeño sendero que tomamos para salir de Chapineria, ya de vuelta tiene cierta dificultad. El resto es bastante rodador, aunque el desnivel acumulado está ahí.