cerca de Las Fuentes, Aragón (España)

Ruta larga pero espectacular.
La sierra de Alcubierre es una zona preciosa para practicar la BTT.
Hoy valientes, hemos salido desde Zaragoza, desde el Azud y por Villamayor y el barranco Salado nos hemos presentado en Perdiguera. Hemos subido por el Collado Maestro dirección a Monte Oscuro, primer objetivo del día. Por Valdelasyeguas y el camino de Cinacorva, hemos subido a San Caprasio, segundo objetivo del día. Toda esta zona, desde Monte Oscuro a San Caprasio es de una belleza espectacular. Hemos descendido a Farlete, y por la Balsa de la Val de Acebre, hemos tomado dirección a la Balsa Salada. A partir de aquí, empieza una zona rompepiernas hasta los Pinos de Jacinto, que merece la pena por su paisaje. Por el barranco de las Casas hemos llegado a Malpica, y paralelos a la autopista, hemos regresado al punto de salida, el Azud.

Balsa Nueva

Boca de Hidrografía

• Foto de bichomalo049

bichomalo049 12-mar-2016

Suscribo lo dicho, ruta espectacular y espectaculares las vistas desde San Caprasio, nos ha sorprendido la cantidad de pinos rotos por la nieve acumulada, merece mención la bajada a Farlete rápida y divertida y como siempre pasa en el valle del Ebro el cierzo ha hecho su aparición haciendo la vuelta un poco mas dura