Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Villanueva de la Cañada - Valdemorillo - Silla Felipe II - Escorial - Valmayor

Tiempo

4 horas 17 minutos

30 de noviembre de 2020

noviembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villanueva de la Cañada, Madrid (España)

Ruta realizada por InvictusBike el 28 de Noviembre de 2020.

Tiempo Total en movimiento 3:48 h. (lo demás para hacer fotos etc)
Vel Media: 17,8 km/h .
Desnivel + REAL: 1037 m. (wikiloc siempre carga menos)
Técnicamente la ruta la valoro técnicamente como Moderada, y en cuanto a su dificultad física, también moderada. La primera parte hasta llegar a la Silla de Felipe II es en continuo ascenso en general, y una vez llegas a la Silla vas bajando, aunque hay repechos continuos. EN EL PERFIL SE APRECIA PERFECTAMENTE.

Salimos de Villanueva de la Cañada en dirección al famoso Mortirolo. A unos 5 km. de salir de la Cañada comienza la subida hacia Valdemorillo, hay muchas, pero elegimos la que más desnivel se sube de golpe, muy directa, dura pero no muy larga. La primera pared es una trialera difícil, no técnicamente, pero si por la inclinación (del 10 al 20%), no es muy larga, de unos 150 m., aconsejo subir en zig zag, luego ya va reduciendo su pendiente poco a poco hasta llegar primero a Navarredonda y luego a Valdemorillo. Se cruza el pueblo junto a la plaza de toros y cogemos dirección al Cerro Sacramento. Nada más salir de Valdemorillo hay una subida con un par de tramos con cierto desnivel, pero se sube bien ya que hay algunos descansos. Una vez llegas a la Cañada real leonesa, ahí comienza uno de los SENDERACOS del día, el conocido como Senda Zarzalejo de unos 3 km. que enlaza la cañada real con la M532. Va siempre en pequeño ascenso (2% de media), pero es muy divertido y fácil técnicamente. Una vez aquí cruzamos la M532 por el puente y giramos a la derecha para rodear la Peña de las Machotas. Ya por aquí metidos en el bosque es espectacular como están los árboles en Otoño hasta llegar a la Silla de Felipe II. (antes de llegar nosotros nos desviamos por un sendero que va a otro Mirador del Monasterio (si sigues recto bajando llegas a la barrera de la Silla de Felipe II). Foto de rigor en la Silla de Felipe II, y bajamos hasta la M505 que la cruzamos y nos adentramos en el Bosque de la Herrería para subir al Monasterio. Cruzamos el Escorial y cogemos el camino que nos lleva a la Senda de las 7 Cancelas, donde iremos pasando por fincas ganaderas espectaculares donde se combinan caminos anchos y senderos disfrutones. Ya en el KM39 aproximadamente, llegamos a la cabecera del pantano de Valmayor, junto a la la Urb. Los Arroyos, donde cogemos el otro SENDERACO del día, sendero fácil y muy muy divertido, de unos 3 km con toboganes y metido entre el bosque bajo, y termina en el puente del Bar Náutico donde cruzamos y seguimos haciendo el sendero que va rodeando al pantano. De aquí ya rodaremos sin dificultad hacia Colmenarejo y Villanueva del Pardillo. OJO en el KM 61,50, ya casi en Villanueva de la Cañada hay que atravesar el Rio Aulencia. En esta época lleva mucha agua, imposible cruzar montado, pero el día que lo cruzamos nosotros había un tronco enorme a modo de puente y se pasa perfectamente. La ruta termina en el lavadero la Ballena de Villanueva de la Cañada.

AGUA: normalmente pongo las fuentes que encuentro, pero en este caso yo he hecho la ruta con un bidón de 700 ml y hemos cogido agua en El Escorial en una fuente que está bajando desde San Lorenzo hasta el Escorial.

SÍGUENOS EN REDES. Sólo subimos las rutas que más nos molan

Hazte de nuestro CLUB STRAVA, colgamos los eventos en : https://www.strava.com/clubs/invictusbikeofficialteam