• Foto de Villanueva de la Vera (Cáceres) con Subida al Losar y al Refugio del Berezo

Dificultad técnica   Difícil

Tiempo  8 horas

Fecha de subida 17 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Villanueva de la Vera, Extremadura (España)

Ruta dura debido a la distancia y al desnivel acumulado por la comarca de la Vera. Hay 2 subidas, la primera al Losar de la Vera se realiza por una pista con muchos tramos rota que dificulta la ciclabilidad debido a la gran cantidad de rocas. La segunda al refugio del Brezo alterna tramos de cemento con pista de tierra. Esta subida sin duda supone un gran desafío por los metros de desnivel. El paisaje sin duda una maravilla. Muy recomendable pero mejor realizarla teniendo un buen estado de forma

• Foto de Guello

Guello 18-jul-2016

El camino de la subida desde Viandar está cortado por la Junta de Extremadura. El tramo que es transitable es muy exigente por las pendientes y la cantidad de rocas.
    La subida al refugio del Brezo está perfecta, una pendiente moderada pero continua con un firme perfecto para el mtb.