Fecha de subida 21 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Villanueva del Río y Minas, Andalucía (España)

Ruta que durante estos últimos años ha estado cerrada al público y que ha sido recuperada. Es una Cañada Real que discurre entre estos dos pueblos por unos bonitos paisajes de dehesa entre alcornoques, encinas y demás vegetación de bosque mediterráneo, tan característico de esta tierra.

En el camino de ida nos confundimos y tuvimos que saltar dos cancelas cerradas. Para evitarlo, en la separación de ida y vuelta, que se ve en el track, DEBEMOS COGER POR LA PARTE IZQUIERDA, haciendo el mismo recorrido que para la vuelta. El cruce se encuentra en la antigua estación de tren de Arenillas. No tiene pérdida, ya que debemos circular durante un pequeño tramo junto a las vías del tren. A la vuelta, de nuevo nos equivocamos, como puede verse en el track. Hay que cruzar la vía del tren y seguir por el sendero paralelo a la vía.
La vuelta es muy rápida, ya que en su mayor parte es descendente.
Veremos ratoneros, conejos y algún venado, además de ganado abundante.