• Foto de Villar del Arzobispo - Higueruelas

Fecha de subida 16 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

cerca de Villar del Arzobispo, Valencia (España)

Preciosa ruta por la comarca de Los Serranos con inicio y final en Villar del Arzobispo. La ruta es 100% ciclable para aquellos que tengan un dominio técnico moderado sobre sendas, ya que en el tramo final de Higueruelas a Villar tendremos dos trialeras bastante extensas, la segunda de ellas mas técnica que la primera. La primera parte de la ruta es toda por pistas, con la súbida que va hacia el Mas del Castellano como principal dificultad. Una vez arriba del puerto la ruta ya no tiene especiales complicaciones hasta Higueruelas. El tramo final de la ruta tiene las dos sendas anteriormente comentadas que se pueden disfrutar de lo lindo con un dominio técnico medio. La ruta es bastante rompepiernas ya que tiene varias "tachuelas" que te van desgastando y que hacen que al final acumules un desnivel de 1200m. Por estos motivos la he clasificado como difícil.
Como anécdota, comentar que la nieve nos acompañó durante una parte del ascenso del puerto principal de la ruta, como se puede apreciar en la tercera fotografía.

Puntos intermedios: Casas de Loma Parda, Planta de Compostaje, Casa de la Tecla, Higueruelas, Los Tollos, Corral Quemado, Corral de Faustino, Barranco del Cerro de las Cabras

IBP index = 87
Desnivel acumulado real = 1200 m
Tiempo de pedaleo = 3 h 30 min

• Foto de ismajazz

ismajazz 03-dic-2013

Este lunes he hecho esta preciosa ruta con mis colegas de godella2000: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5723877

Gracias Luis por compartirla

• Foto de Lraso

Lraso 04-dic-2013

De nada Ismael. Me alegro que os gustara. Os recomiendo que si volveis no os perdais el tramo de sendas. La segunda es algo mas técnica, pero la primera creo que es apta para cualquiera de vosotros. A ver si coincidimos pronto de nuevo. ¡Abrazos!

• Foto de Kellyalvarez

Kellyalvarez 15-ene-2018

Durilla pero muy chula y con buenas vistas. Las trialeras muy divertidas y casi al cien por ciento ciclables. Gracias por compartir tus rutas