Fecha de subida 15 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

cerca de Villar del Arzobispo, Valencia (España)

Ruta BTT bastante cómoda la que he hecho este sábado a fin de ir recuperando la forma física perdida en las últimas semanas por mi exceso de peso “pétreo”.

En esta ocasión he hecho la ruta con cuatro compañeros del Grupo UV, haciendo el resto, (los “superbikers” del grupo A), la ruta clásica de subida a las Peñas de Dios desde Villar, que yo hice en diciembre de 2011 con mi compañero de fatigas Paco Bort, (Paco Moro), y con el resto de mis colegas del Grupo Calderona:

Saliendo del Polígono Ind. La Loma, a la salida de Villar del Arzobispo, todo el recorrido es por asfalto hasta La Pobleta, excepto un pequeño tramo por pista de tierra antes de llegar a Pardanchinos. De allí, siguiendo por la carretera CV-343, en un permanente y cómodo ascenso muy tendido, llegamos a La Pobleta, donde hacemos una parada para reponer fuerzas e iniciar la subida más dura de la ruta hasta el Collado de las Collalbas, cota máxima de nuestra ruta, (1086 mts). Una corta parada allí para reagruparnos y tras un corto y rápido descenso, un nuevo y pequeño ascenso al Collado de Aguavientos, (1037 mts), precioso mirador sobre Higueruelas y todo su valle.

En el descenso, de vuelta ya hacia Villar, para romper la “monotonía” del asfalto, en el km. 31,6 aprox. nos salimos del asfalto y descendemos por el Camino de Higueruelas. Vertiginosa y espectacular bajada de 5 kms. por pista de tierra, (con un poco de todo: tramos rectos, curvas en zig-zag, pequeños derrapes ….), que no quiero ni pensar como la habrá hecho Vicente y el resto de “superbikers”. Salida a la carretera CV-341 y en el km. 41, cogemos a la izquierda una pista asfaltada que nos lleva, de vuelta, al punto de inicio. Cervecita en el Bar La Loma y a pensar en la salida del próximo sábado en que además haremos nuestra comida de Navidad. Bendita BTT ……..

Una ruta que a mí me ha resultado fácil, pese al desnivel acumulado, al hacerla mayoritariamente por carretera. Muy atractiva también como ruta de entrenamiento/mantenimiento por carretera, para cicloturistas, (con una bajada “adrenalínica” de 10 kms. por la ctra. CV-345 desde el Collado de Aguavientos), que yo ya he hecho alguna que otra vez con mi “flaca”: