Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de VILLAREJO DE SALVANES    Belmonte y Valdelaguna   ★'campos y montes,sendas y caminos carreteros'★     --CIRCULAR--

Tiempo

3 horas 21 minutos

14 de abril de 2015

abril 2015

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Villarejo de Salvanés, Madrid (España)

CIRCULAR x Villarejo,Belmonte,Valdelaguna y Villarejo.

Ganas tenia de hacer algo x este gran pueblo madrileño q en mi adolescencia y juventud tantas veces visitaria convirtiendose en mi sengundo pueblo, ......

La ruta es original de Nano Flojo, (magnificas como aiempre)........... y me ha sorprendido gratamente, esperaba mucho camino y pista entre olivares y los hay pero tbm tiene mucho camino y algun sendero x montes muy chulos rodeados de encinas y pinos; el terreno nos anima a rodar rapido hay buenos tramos para ello pero tbm hay caminos con piedra q no puedes perder la atencion, tiene varias rampas duras en el pinar de Belmonte y en el barranco de Valdelaguna a Villarejo cruzando x un bellisimo tramo de monte(se entra x una tranca con informacion en un cartel) con mucha arboleda y muchas perdices y conejos a nuestro paso,al final de la ruta un paseo x las calles de Villarejo para visitar el castillo y echar un vistazo al pueblo. X cierto yo aparque en la gasolinera y a la vuelta m di cuenta q esta prohibido mejor buscar una alternativa y un par de cositas IMPORTANTES:
q en el recorrido NO hay fuentes y q x el tipo de tierras, arcillosa y yesera x la q discurre la ruta no creo q sea aconsejable para epocas lluviosas x mucho barro o en pleno verano x tierra muy suelta, la verdad q el paisaje, los olores del campos y montes son inmejorables en primavera y atencion a los bucles del pinar de Belmonte para no perder el track un pelin liosos.

Vamos recomendable como perfecto maraton/marcha de mtb o tipica prueba de XC.

....saludos y buena ruta.....

• Foto de edugil

edugil 6 may. 2015

Me he dejado guiar por esta ruta, aunque comenzando en Valdelaguna.
    Para un novato como yo, que no está en forma, es una buena puesta a punto: caminos en buena condición y caminos casi de cabras, una maravilla. Me he saltado un par de zonas, para adaptarla a mi condición, evitando el callejear, y acortando la zona del pinar de Belmonte.

• Foto de edugil

edugil 7 may. 2015

Sin waypoints (poca info en directo) ha sido un buen ejercicio de seguimiento del mapa en los muchos cruces y desvíos de caminos.

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 7 may. 2015

Ehh....muy bien Edugil,......la ruta es original de Nano flojo un crak haciendo rutas muy chulas y divertidas, en lo q se refiere a la ruta hay q ser realistas, no es la sierra ni montaña pero es una zona chula para hacer mtb en primavera,montes olivares y campos q la hcer muy agradable como ruta de nivel medio fisico/tecnico y yo tenia ganas de pasar x Villarejo y me vino a huevo, saludos y gracias x tu valoracion.