• Foto de Villarrasa - Bosquecillo - Río Tinto (Salomón)

Fecha de subida 29 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

cerca de Villarrasa, Andalucía (España)

Ruta muy completa que ya realicé anteriormente (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12539236) con el añadido de la visita al túnel y puente de Salomón, y esta vez sin ninguna avería mecánica.
La ruta parte y finaliza en la localidad de Villarrasa (a poca distancia de la salida 53 de la autovía Sevilla-Huelva), adentrándonos en la sierra en dirección al Bosquecillo, una zona que transcurre por subidas y bajadas, rodeados de eucaliptos, pinares y arroyos (que debido a la época en la que fuimos estaban secos). Los paisajes y la vegetación son impresionantes, de los que disfrutamos durante veintiséis kilómetros, y en los que subimos más de 500 metros desnivel acumulado y otros tantos de bajada. El resto de la ruta transcurre por el margen del río Tinto.
Merece la pena desviarse hacia el túnel y puente de Salomón. Por el túnel hay que entrar andando y con linternas, procurando molestar lo menos posible a la colonia de murciélagos que habitan el lugar.