tacok1

Fecha de subida 20 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

5,1

cerca de Villarreal de Huerva, Aragón (España)

Ruta en BTT o caminando. Se sale de Villarreal de Huerva hacia la ermita de la Virgen del Rosario. Hay que cruzar el puente sobre la autovía mudéjar. Poco antes de llegar a la ermita hay que desviarse por una pista forestal a la izquierda que sube hacia el Portijuelo (la pendiente es exigente en algunos tramos del final). Una vez arriba hay que continuar recto (hacia el este) siguiendo la pista forestal que desciende hasta que se llega a una pequeña explanada donde finaliza. A partir de aquí hay que buscar una senda entre el carrascal que está marcada como PR (amarillo y blanco) . La senda es estrecha pero no tiene pérdida ya que las marcas son visibles. Si se va con BTT hay algún pequeño tramo algo técnico y hay que ir con precaución. Después de un pequeño arroyo la senda se abre y llega hasta Cerveruela. Desde aquí se regresa a Villarreal de Huerva por carretera. Si se va con BTT llevar guantes largos y pantalón largo. Las zarzas no perdonan.