7,3

cerca de Villaviciosa, Asturias (España)

Ruta de unos escasos 30 km, pero muy intensos, se parte de Vilaviciosa camino de Valvucar para tomar el Camino de Covadonga, y una vez en Coro, nos desviamos a Solares para subir hacia el Monte Cubera, tramo en mal estado por transito de maderistas, se baja al LLugaron para girar por Agüelle hacia Moriyón y en la antena bajar hacia Cueli, desde aquí se baja por la pista hasta la Cotariza y se circula por los caminos aledaños a la riega de Sebrayo, que se vadea tres veces para después subir hacia por caminos recónditos hacia La Miyar, desde donde se baja para tomar el camino de servicio de la Autopista y por el Camino de Santiago, con desvío hacia Tornón y La Payariega se baja de nuevo a Villaviciosa. Camino muy cerrados de vegetación y con tránsitos de maderistas, y varios porteos por temas de bosque y pendiente y vadeo de 3 veces el río

• Foto de VGUERRA

VGUERRA 06-may-2015

Atención al tema de porteos, y zonas malos caminos

• Foto de eldelaVillas

eldelaVillas 13-dic-2015

Ruta muy guapa, gracias Victor. Yo hice la variante de coger a la derecha en lugar de la izquierda en la riega de Sebrayo, pasado el arroyo por encima, y de esa manera me ahorré los tres vadeos hasta la rodilla. Una vez encima de Priesca, seguí recto superada una panera bajé por camino que atraviesa el arroyo donde está la hornacina del Camín de Santiago y de ahí a la izquierda hasta Sebrayu (Y).