Tiempo en movimiento  una hora 7 minutos

Fecha de subida 11 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

5,2

cerca de Villena, Valencia (España)

Una ruta muy asequible (yo la he hecho en bici, pero se puede hacer andando perfectamente), sin apenas subidas. Se puede hacer con niños, pero hay que tener cuidado porque se cruza la carretera en un par de puntos.

Comenzamos en Villena, en la gasolinera de la carretera de Yecla y nos dirigimos a la Vía Verde. Al llegar a la Acequia del Rey giramos a la derecha, junto a la propia Acequia que nos llevará en línea recta hasta el Puente del Salero (erróneamente conocido como el Puente de los Espejos). Hay que tener cuidado al cruzar las dos carreteras asfaltadas.

De aquí, si vas en bicicleta, te propongo ir hasta el Santuario de las Virtudes a reponer fuerzas.

Si vas andando y quieres regresar, simplemente vuelve por donde has venido.

Villena - Vía Verde - Acequia del Rey - Puente del Salero - Santuario de las Virtudes - Vía Verde - Villena

Salero de la Virgen

Vista del Salero de la Virgen desde la Vía Verde.
Puente

Acequia del Rey

Acequia del Rey. Llegados a este punto, sólo hay que seguir el camino pegado a ella (la acequia queda justo a la derecha en dirección de la marcha). ¡Cuidado en los cruces de carreteras!

panoramica

Salero

Llegada al Salero. Desde aquí ya se divisa el puente. Bonitas vistas de la explotación salina.
Puente

El Puente del Salero

Aquí el Puente del Salero, que en Villena llaman Puente de los Espejos. Si vas andando, puedes dar la vuelta y regresar, aunque si vas en bici yo te recomiendo ir al Santuario de las Virtudes a almorzar o descansar un rato.
árbol

Almendros

Toma la carretera asfaltada para llegar hasta el Santuario de las Virtudes (la Virgen) entre almendros y viñedos.
Avituallamiento

Santuario de las Virtudes

El Santuario sería el lugar ideal para una parada técnica y reponer fuerzas, además de una visita interesante en sí. Luego conectamos por detrás del Santuario con la vía verde y regresamos a Villena.