9,7

cerca de Villimar, Castilla y León (España)

Ruta muy recomendable en cualquier época del año,a no ser que haya llovido mucho puede haber lugares con barro, pero lo hace hasta más emocionante,no es muy complicada pero requiere de tener algo de experiencia y destreza en la bici.
Comenzamos esta ruta esta vez del revés cuando normalmente la hacemos comenzando por Fuentes Blancas.
comienzas por el bulevar,llegando hasta la vía verde de Cardeñadíjo,una vez llegado hasta el túnel (es subida prácticamente hasta allí) sin pasar el túnel,cogemos el camino blanco a izqd. que esta cien metros justo antes del túnel,subimos hasta coronar,en cruce cogemos izqd.hasta llegar a la carretera de modubar de la emparedada,derecha unos 200 m para girar izqd y coger de nuevo camino blanco,
ahora viene lo bueno,camino muy bonito con vistas encantadoras de toda la zona de Modubares ,con posible visión de corzos,en poco tramo llegamos a una zona de subes y bajas muy chulo,disfrutarlo para encontrar el camino que baja por una bajada escarnada ,salimos luego a carretera de modubar de la Cuesta y en 200m izqd. bajando para de nuevo coger el camino(ojito que no es el blanco que sube) es uno disimulado de hierba,
seguimos culebreando por mitad de montaña, para llegar a la subida de Modubar de san Cibrian arriba del todo,seguimos por la carretera unos trescientos metros dirección Burgos, giramos izqd por camino y rápidamente a la derecha seguimos por robledales sendero muy chulo,una vez bajáis un escalón a derechas hay un sendero muy gúay que llegas a Carcedo si no lo cogéis por que os despistáis vais a dar a un camino blanco que a derechas y subiendo dais al mismo sitio.
Se Atraviesa carretra y divisamos un poco más adelante un camino blanco de parcelaria a derechas unos dos kilometros rapidos para a izqds adentrarse por sendero que se lo han cargado y ahora en camino de escombro triturado(un lumbreras el amigo que lo ha hecho) damos a una puerta de finca,no os asustéis a izqd sale el camino que da al camino del cid mas adelante,
izqd y atravesamos carretera de monasterio cardéña y en cien metros a la derecha entramos en sendero estrecho( ojíto no os despistéis que es técnico)para salir de nuevo a la carretera y travesarla,
seguís hacia adelante hay un camino a izqd pero sigue un poco mas adelante y cojeras el camino ancho de hierba, veras una granja de vacas al fondo ,dirígete hacia ella y bajas rápidamente ,abajo cruce de cuatro caminos,sigue recto y en 200m coges camino derecha de hierba,cuidado con el escalón más adelante,100 metros y a izqds ,se coge sendero entre pinos muy bonito y técnico.se sale al kilometro a cortafuegos pero fácil pasamos por debajo de autovia,
seguimos recto hasta montecillo y sendero a derechas hasta salir a carretera; la cruzamos y salimos a camino blanco de bajada hasta las cocinas del final de Fuentes Blancas, desde hay elegir como proceder para volver a casa,o seguir ruta.