payuelas
573 34 0

Fecha de subida 11 de julio de 2011

Fecha de realización julio 2011

cerca de La Vega, Asturias (España)

Para hacerla circular desde Villizói tiene mucho alquitrán, todo hasta subir Marabio, desde ahí ya es todo monte. Buen paisaje y retorno por el camín real.

• Foto de ivgobe

ivgobe 20-ago-2012

Gracias por compartirla. Nos ha gustado mucho, incluso la parte asfaltada. Realmente impresionante la zona.

mamboasturies 19-abr-2013

Me parece una ruta muy buena pero me podrías decir si el tiempo que has empleado ha sido íntegro para realizarla o hay algún tipo de sorpresa por el camino.
    He mirado las rutas que has hecho y veo que tienes muy buen nivel y con los datos de desnivel y dificultad me parece excesivo el tiempo invertido.
    Espero que puedas contestar rápido, ya que vamos un grupo a hacerla y alguno irá un poco justito con el tiempo.
    Gracias

mamboasturies 19-abr-2013

También he mirado la dirección en la que la has hecho y la he comparado con otra.
    Parece que la tuya es la más adecuada debido a que la subida se hace casi todo por asfalto y la vuelta es prácticamente todo por pista.
    Es así?
    Gracias

• Foto de payuelas

payuelas 19-abr-2013

Hola, es cierto que desde Villizói, tal como digo en la descripción es todo asfalto y es ahí donde está casi todo el desnivel, ya que antes de Marabio ya se calienta el tema ,el propio puerto y unas rampas importantes para enlazar el camino de Cueiro. El tiempo se debe a que ese día marqué el track con una bici de enduro y ruedas de 2.5 y mochila gorda con peso, con lo que los 20 km de asfalto me los tomé con tranquilidad además de parar para fotos y comer algo, no había prisa. El camín real no es pista, es sendero y zonas de pedroleo tanto de subida como de bajada, a mi me encanta, pero es para disfrutar sin agobios de tiempo . A mi me conviene hacerla desde Villizói, pero lo normal es que la gente elimine la zona de asfalto en lo posible haciendo travesía. Si el asfalto no es problema el paisaje compensa, además de que en Marabio está muy roto.
    Recomendable sin agobios de tiempo y con nivel técnico medio-alto para disfrutarlo de verdad, no quiere decir que no lo pueda hacer cualquiera, pero yo lo veo así.
    Saludos y buena ruta.
    PD:Existen varias variantes que no están en el track para hacer más senderos, cuando tenga tiempo la subiré.

mamboasturies 28-abr-2013

Muchas gracias por la informacion.
    Hicimos la ruta el 20-04-13, seguimos tu track empezando desde el Llanón. La subida practicamente todo por asfalto, nos pilló algo la niebla, pero nos ayudó a protegernos del sol. La última rampa la más difícil y una vez que coronamos ya empezó a escampar y pudimos disfrutar del paisaje.
    Coincidimos arriba con parte del club de Santufirme que hicieron la subida y bajada desde la vertiente de Teverga.
    Nos ayudó mucho tu información aunque utilizamos una variante para acortar de otro usuario.
    Danielfi.
    Villamarín-Noceda-Camín Real de la Mesa-Puertos del Marabio-El Llanón.
    Esta ruta la hizo al contrario pero con algún kilómetro menos.
    Gracias. Ruta espectacular. De este tipo me encantan. Si tienes información de algo parecido no lo dudes y cuélgalo.
    A seguir disfrutando de la btt!!